Las trampas de mi dionea

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por tori94, 11/10/08.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    a mi dionea no se si lo que la pasa en las trampas es normal.
    cuando caza una mosca los pelos (los que utilza como sensores para saber cuando cerrar la boca, no, sino los que estan en el borde y que parecen como dientes) de la trampa se estiran y despues se me seca.
    hoy vi que tenia una trampa entreabierta con una mosca dentro, que habia cazado hace dias, y se la quite por miedo a que se le pudriese, hice bien?

    Soy un mar de dudas!!!
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando se estiran hacia afuera si no me equivoco es que esta digiriendo lo que ha cazado.

    ¿Cada cuanto se mueren?
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmmmm pues si es raro, a mi dionaea le pasaba eso cuando comia hormigas grandes pero tambien estaba mal cuidada.... Es que la plante en una roca volcanica y le estaba haciendo daño, asi que al cazar cosas grandes con las que no podia cerrar bien la boca, se empezaba a secar la boquita.

    Creo que tienes que ver que este en el ambiente correcto, con las condiciones optimas, luego de tener lo basico entonces si se puede dedicar a comer.

    Yo no pensaria en quitarle las moscas de la boca, despues de todo, eso comen.
     
  4. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    me he fijado esta mañan y se estan poniendo como transparentes las hojas de la trampa que tenia una mosca, pero solo los bordes un poco, pero cuanto tardan en digerir una mosca??? la que quite lo hice porque llevaba unos cuantos dias co ella en la trampa y tenia la boca entreabierta, se la quite porque tal se podia llegar a pudrir.

    gracias por las repuestas
     
  5. Esta bien que se la quites pero con cuidado para no cerrar la boca, en cuanto a lo de la boca se esta secando: o porque no puede digerir a presa o porque ya se acabo su ciclo (cada boca come un numero de veces, unas 4 y tarda una o dos semanas en digerir), se muere pero no pasa nada, cuando se pudra quitasela para que no crie hongos
     
  6. Yo antes las quitaba (los restos de comida) peero ya no :icon_biggrin:. De todas formas hazlo con cuidado con unas pinzas si lo piensas hacer.

    En cuanto al otro problema, podria ser que se estuvieran muriendo las bocas por vejez (una boca solo puede digerir creo que unas 4 o 5 veces), de todas formas es mucha casualidad que se mueran todas. Podria ser tambien que la presa sea demasiado grande (cuando es mas grande, tambien se muere, pero aprovecha todo), o que las condiciones de cuidado no sean las correctas. Informanos un poco mas sobre como la cuidas

    salu2!

    PD: Una mosca puede tardar en digerirla de 1 a 3 semanas, depende del tamaño de la boca y del bicho
     
  7. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    gracias, por las respuestas sois muy amables, da gusto tratar con gente asi.

    tal vez tendria que transplantar la dionea, pero como llega el invierno, y todavia es joven... aprovecho y pregunto ¿me recomendariais dejarla ivernar, o transplantarla y meterla en invierno dentro de casa? es mi primera carnivora y estoy un poco perdidillo:icon_redface:
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Trasplantar se recomienda siempre en primavera... de hibernar no se, como tu veas pero yo la dejaria fuera para que siga su curso natural :icon_redface: