Las únicas flores de mi terraza

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 6/2/11.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Este invierno sólo ha florecido el senecio rowleyanus

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ti te ha florecido y a mi me ha desaparecido, buen trabajo Pepa :smile: , Tiona me ha dado esquejes del suyo, a ver si a la última va la vencida :mrgreen:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pepa que soso el color de la flor:razz: al lado de tu uña:11risotada:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Yo le tengo muchísimo cariño a este senecio... Lo tengo desde enero del 2009, así es que hace ya dos añitos. Lo compré en un Garden cerca de casa de mi hermano (en la sierra madrileña) y era así de chiquitín:

    [​IMG]

    Se ha puesto muy hermosote en 2 años... Me tiene un poco preocupada que algunas ramas están muuuuy secas... y las bolitas parecen uvas pasas!!!... pero otras, en cambio están muy redonditas...

    :11risotada: qué observador!!!... pozi, azul eléctrico :11risotada:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo estuve mirando ayer los míos, el rowleyanus y el herreanus, que los tengo plantados en una especie de parterre a cubierto con plásticos. Pensé que estarían peor, con las heladas que han caído y que posiblemente todavía estén por caer :icon_rolleyes: .

    En lugar de tenerlo colgante, que me gusta muchísimo como queda, lo tengo rastrero, el solito va reptando y acodándose...Así estaban en octubre

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora tienen los extremos achicharrados, pero el el cogollo más próximo a la raiz está bastante sano, el año pasado le pasó lo mismo y se recuperó bastante bien. Este año cruzaré los dedos para que siga el mismo camino...
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ahora que veo los tuyos me surge una duda...

    siempre me he quedado con cargo de conciencia por no haber pedido éste la última vez que compré a kaktitos

    http://cactus-ventures.com/Catalogo...culentas_Kaktitos_2010/senecio_herreianus.jpg

    Lo tiene como herreianus... pero no sé yo...

    Me llama la atención las rayas que tienen las bolitas... Me recuerdan a huesos de aceituna!!!

    No es herreianus ¿no?... ¿o sí?...

    He pensado que podría ser "citriformis" porque me suena que existe un senecio con ese nombre... pero no lo tengo claro... he buscado imágenes del citriformis y no tenemos ninguna en el foro... :icon_rolleyes:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a ver si me aclaro...

    el rowleyanus es el mío... el "rosario"... son bolitas...

    el radicans es el de los platanitos...

    el herreianus son bolitas alargadas... puntiagudas...

    entonces... ¿Cuál leches es el citriformis? ¿será ese que me gusta que parecen huesos de aceituna? :icon_rolleyes:
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Uauh Pepa con el Senecio! :52aleluya: Pesioso con tanta bolita! Las flores son super originales, parecen nubecillas dando besitos! Son encantadoras! :11risotada:

    Bruma, que el tuyo desaparecio?? :sorprendido:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    por si te sirve malhablá:razz: ,tengo estas imagenes como citriformis

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Cape, no se aprecia en la foto porque la pequeñita no se amplía al pulsar en ella... ¿tiene rayitas? ¿parecen huesos de aceituna? ¿en qué se diferencia el citriformis del herreianus?

    Iris, yo no tengo mucho olfato pero se dice de este senecio (llamado familiarmente "rosario") que las flores tienen un olor muy delicado como a chocolate.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Duna, ¿el primero tuyo no es radicans en vez de herreianus?

    ay, madre!!! menudo lío que tengo!!!
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: Me has dejado de piedra!!!
    Esas nubecillas besuconas huelen ligeramente a chocolate?? Como diria Homer Simpson, gggjjjgjgggjjjghhhh! :bocaagua:
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Qué bonito lo tienes Pepa, el mío RIP :desconsolado: Ahora tengo dos esquejitos que he podido salvar a ver si tiran pa lante. Estaba como tus uvas pasas pero todo, y hasta tenía flores. Pero si lo dejaba más tiempo no hubiera podido si sacar esos pedacitos. Con lo que me gusta el aroma de sus flores :desconsolado: A ver si encuentro un día de estos, uno algo crecidito donde compré este. :happy:
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pepa, yo siempre he pensado que el de las bolitas redondas es el rowleyanus, pero tal vez esté equivocada, vaya usté a saber...

    [​IMG]

    Y el herreanus, el de las bolitas alargadas. Lo de las rayitas marcadas al mío le van saliendo con el sol. Por cierto, que me llamó la atención cuando comentásteis lo de su exposición a la sombra, porque precisamente los tengo plantados, por el medio de cactus y algunas sucus que toleran el pleno sol. Aquí en verano cuando achicharra Lorenzo, son de las pocas que me resisten.

    [​IMG]

    Ah!! Lo del aroma de las flores es cierto, tiene un olor muy dulzón, pero de olor a choco ná de ná, os lo dice una chocoadicta :11risotada:
     
  15. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    vaya, que lio, yo el herreanus pensaba que era el citriformis :icon_rolleyes: . Entonces el citriformis esta entre el radicans y el herraunus, es decir, puntiagudo pero con cuerpo mas largo?

    a mi ahora si me toleran el sol, pero el de max 20 pico grados, a mas se me achicharraron y los tuve que poner en la UCI sombreada. Ahora se han recuperado y estan estupendos, quizas mas aclimatados, que todo tendrá que ver, no se.