Lasur o aceite de teka para darle a la pérgola

Tema en 'Pérgolas' comenzado por jotarey, 16/6/06.

  1. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola habia abierto este post en Jardinería General y me han recomendado ponerlo aquí. A ver si tengo suerte.

    Aún no he dado color a mi pèrgola(a ver si la acabo para el 2007). El otro dia Noelia me comentó que le había dado aceite de teka a su pérgola. En fin quería saber si el aceite de teka hay que darlo cada año, si dura más, si luego no se puede dar otra cosa por encima. El lasur luego le puedes dar por encima lo que quieras, tengo entendido.
    ¿algún experto en el tema?
    saludos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Lasur o aceite de teka.

    Yo doy aceite de teca una vez al año a todos los muebles de jardín, y no se me ha ocurrido dar nada encima.
    Se da mucho mas rápido y se llega a todos los rincones mas facilmente, con una esponja que con una brocha, aunque luego tienes que tirar la esponja.

    Saludos
     
  3. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Lasur o aceite de teka.

    Bueno, pue sno vendría mal que nos dijese de que madera es tu pergola....

    consejo: si es una madera resistente (teca o sucupira) podría bastar con el aceite de teca.......
    si no es una madera de ese tipo (aunque sea noble), yo me decantaría por un lasure al agua....... estos protejen más del sol y aguantan más que el aceite de teca....... si das dos o tres buenas manos (las últimas siempre de color, no incolora) tendrás tu pergola protegida durante cuatro años como minimo......

    por cierto, el aceite de teca actua por saturación del poro, igual que los lasures, lo cual quiere decir que luego solo admitiría un barniz, que es superficial....... por tanto desaconsejado para exteriores.........
     
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Lasur o aceite de teka.

    Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas. La madera es pino tratado al autoclave, he llamado al que me vendió la madera y me han dicho que ni se me ocurra darle aceite de teka. Ellos dan lasur a las pergolas. Que el aceite de teka es solo para esas maderas y para muebles.
    Bueno en fin , duda solucionada . Muchas gracias y saludos
     
  5. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Lasur o aceite de teka.

    de nada hombre.... y ya puestos a aconsejar y con tu permiso..... yo me decantaría por la marca Hempel.... un poco más cara que bondex o similares, pero muuuuuucho más bonita..... y muuucho más resistente al sol..... ojo con la tabla de colores, varía mucho dependiendo del color de la madera base...... si es un pino será más bien claro... haz pruebas antes de decidirte por una u otra..... el pino tiene mucha resina, así que "chupará" menos pintura es preferible que des dos manos bien dadas (estirando bien) de lasur con color (cuanto más oscuro más proteje y más te dura...)

    cuando la pintes pon foticos, eh?
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Lasur o aceite de teka.

    Sin duda que las pondré , pero esto va lento eh.
    gracias
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Lasur o aceite de teka.

    Mira por donde, siempre se aprende algo.;)

    Gracias Rut. Eres una caja de sorpresas.:smile:
     
  8. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Lasur o aceite de teka.

    jalon...... :beso:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Lasur o aceite de teka.

    :smile: uys, este hilo tambien me viene muy bien!!!
    Para restaurar mi carro Loreto y patufeta me dieron unas indicaciones y una de ellas era el lasure creo recordar....pero lo mio es para exterior (a no ser que tire un par de tabiques para que me quepa dentro de casa semejante trasto!!! :meparto: ) Rut, en algo como mi carro eso valdria para exterior?? por supuesto que seria mate e incoloro ;)
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Lasur o aceite de teka.

    :smile: uys, este hilo tambien me viene muy bien!!!
    Para restaurar mi carro Loreto y patufeta me dieron unas indicaciones y una de ellas era el lasure creo recordar....pero lo mio es para exterior (a no ser que tire un par de tabiques para que me quepa dentro de casa semejante trasto!!! :meparto: ) Rut, en algo como mi carro eso valdria para exterior?? por supuesto que seria mate e incoloro ;)
    ummmm, otra cosita mas, donde venden ese tipo de productos? en las tiendas normales lo mas que encuentro es aceite de teka :icon_rolleyes:
     
  11. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Lasur o aceite de teka.

    Hola,...

    he oido que el aceite de teka al exterior hay que renovarlo cada varios meses, sobre todo si da el sol...En una tarima de madera , o una pergola, no seria muy adecuado,...

    De otra parte el lasure que protege del sol es con tinte, y siempre te oscurece el tono de la madera...