Laurel a pleno sol

Tema en 'Laurel' comenzado por mcsandy, 22/3/06.

  1. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s, acabo de comprar un árbol de laurel y he leído en internet que no es conveniente plantarlo a pleno sol ya que sus hojas se estropean.La verdad es que el sitio donde lo quería plantar va a tener sol todo el día y con temperatura bastante altas en verano ya que el terreno es por la zona de Cascante-Navarra. Ahora no se que hacer ya que me han dicho que se hace bastante grande y no lo quería ubicar cerca de la casa, que es donde podría tener un poco de sombra.
    Si hay alguien que conozca bien este árbol y me puede ayudar se lo agradecería. Saludos....
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues yo diría que aguantan perfectamente a pleno sol. De hecho por aquí hay unas cuantas rotondas que tienen laureles y se les ve bien. Además de las bolitas que sueltan salen solos laureles pequeñitos a pleno sol. Es posible que de muy pequeños se les quemen algo las hojas, pero salen adelante.

    En cuanto a grande si se hace bastante grande, y el problema es lo sucias que se le ponen las hojas con la negrilla, al menos por aquí.

    Un saludo.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    mcsandy, el laurel aguanta prácticamente todo, heladas y veranos tórridos, eso si, como dice clonc, que tambien le atacan los coccidos y la negrilla y otros bichillos, pero si los mantienes a raya no serán un incordio.

    Además, si te crece demasiado, admite la poda y queda con bonitas formas

    :adios:
     
  4. juanccalvo

    juanccalvo

    Mensajes:
    1
    pues yo tengo uno pegado a la casa y tiene una altura de 2.5 metros mas o menos y es precioso, lo tengo cortado en forma de bola y no se ponen tan grande. Y si en Navarra hace calor ven a Badajoz, te vas a freir en verano.
    Mi variedad es un Lauren Cerezo. Es el arbol de la victoria, del éxito. No tengas problema, riega en tierra una vez por semana en verano y en maceta dos o tres, en invierno nada, no lo rieges, aunque le afectan mas las heladas que el calor.
     
  5. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias a los tres ya que vuestras respuestas me han sido muy valiosas.

    Saludos a tod@s
     
  6. Ese nombre común corresponde al Prunus Laurocerasus, que es un arbusto, diferente del Laurus Nobilis o laurel al que creo que se refiere mcsandy. En cualquier caso, los dos prefieren algo de sombra en las horas de más tostadera del día.
    Saludos.
     
  7. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias a ti también, sardiaso, espero que no se me estropee.