Laurel: algunas hojas antiguas tienen puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por florlinda, 4/9/11.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Buenos días.
    Tengo un proyecto de laurel en una maceta que está creciendo con normalidad. Este verano ha echado hojas nuevas después de haber estado a punto de secarse en primavera (creo que por falta de riego). Durante las vacaciones ha sobrevivido con un riego por goteo y, ahora que se lo he quitado y lo riego personalmente, aparecen algunas de las hojas antiguas con las puntas marrones.
    A qué puede deberse y qué debo hacer??
    :beso:
     
  2. Re: Hojas de laurel

    18 DE FRUCTIDOR DE 219, día del Espino Cerval

    Hola; florlinda:

    El sistema por goteo no es eñ mejor tipo de riego para una maceta. ¡A MANO!

    No hablas del tamaño del Laurel ni de la maceta. El problema puede venir, como casi siempre, del substrato; ya hemos hablo de eso muchas veces.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Hojas de laurel

    Hola jardinero feliz.
    Tienes razón. Pero si fuese el sustrato, no me hubiese dado problemas mucho antes?? En diciembre hará un año que compré el laurel. Era una ramita cuando lo compré en un hipermercado. Lo pasé a una maceta de 20 cm de diámetro y 15 de profundidad aproximadamente. El laurel puede medir unos 15 cm de alto, pero ha crecido a lo ancho este verano. Precisamente fueron tus consejos los que lo salvaron de la sequía.
    Dime ahora si es el sustrato. Soy fiel a tus consejos.
    Gracias.:beso:
     
  4. Re: Hojas de laurel

    19 DE FRUCTIDOR DE 219


    se celebra la Tageta (Tagetes sp.)​


    Hola; florlinda:

    Los símtomas tenían que haber aparecido antes, pero a lo mejor le echaste algún fertilizante líquido o algo asi. De todas formas, no olvides que el Laurel es un árbol que puede alcanzar una altura de hasta 10m ó más si quiere.

    La maceta en la cual está plantado es muy pequeña, lo que significa pocos alimentos que también pueden causar problemas de salud, como cualquier ser vivo mal alimentado. Es un árbol muy resistente a los tratos duros como plantado en maceta, podas séveras, dieta de adelgazamiento, etc., ¡pero hay un límite para todo! Las plantas NO SON OBJETOS DE DECORACIÓN, aunque que sirvan ¡para... decorar!
     
  5. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Hojas de laurel

    Sabes? Ahora que lo pienso, puede ser que le echara fertilizante líquido. El otro día lo usé con otras macetas y, la verdad, no recuerdo si le eché también al laurel. Ando un poco despistada. En caso de haberlo usado con mi planta, qué ocurre? y si he metido mucho la pata, qué debo hacer?
    De momento lo único que he hecho ha sido cortar las hojas afectadas.

    Por cierto, Cultor Felix, sabes algo de huertos escolares?. En el foro de hortalizas he abierto un hilo que va de eso y un poco de tu sabiduría me vendría bien.
    Saludos:beso: