Laurel cerezo: poda de rejuvenecimiento

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por Sierra Madrid, 31/3/10.

  1. Sierra Madrid

    Sierra Madrid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me acabo de registrar a este foro. Me gustaría que alguien me contara qué puedo hacer con lo siguiente:
    En casa de mis abuelos, en la Sierra de Madrid, hay dos laureles cerezo (Prunus laurocerasus) recortados en forma de bola que tienen 30 años de edad. El problema es que se han hecho muy grandes y molestan al paso, además de haber perdido algo de frondosidad. Sabe alguien si es factible hacerles una poda de rejuvenecimiento para reducir sus dimensiones y cómo debo hacerla? y en qué momento del año? Les tengo cariño y no me gustaría cargármelos, pero es que ya casi impiden el paso por el jardín, además de ocupar mucho espacio.
    Gracias!
     
  2. Re: PODA REJUVENECIMIENTO LAUREL CEREZO??

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pásate por el subforo de Árboles ornamentales (más abajo en la página principal) y les pones alguna foto de los laureles; imagino que allí te podrán orientar mejor que aquí. Personalmente no puedo ayudarte porque no tengo idea de cómo se puede podar un árbol..

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA REJUVENECIMIENTO LAUREL CEREZO??

    Hola


    Bueno, el laurel cerezo o lauro es realemente un arbusto, debería estar allí el mensaje ...


    Pero vamos, puedes podarlo perfectamente, yo lo he hecho alguna vez en casos similares al tuyo y rebrotan muy bien. Lo único claro, que luego tardarán al menos un par de años o 3 en recobrar un aspecto bueno.

    El mejor momento de la poda de rejuvenecimiento es justo ahora, antes de que broten.


    Si pusieras fotos, sería mejor para ayudarte.


    Saludos
     
  4. Sierra Madrid

    Sierra Madrid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PODA REJUVENECIMIENTO LAUREL CEREZO??

    Muchas gracias por las respuestas. Voy a intentar hacer un par de fotos y colgarlas. Gracias!