Laurel: ¿cómo sembrar a partir de frutos que he recolectado?

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por Hesperia, 17/12/07.

  1. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, quisiera saber cómo sembrar laurel a partir de unos frutos que acabo de recolectar. Los frutos están muy frescos y no sé si debo tratarlos antes de la siembra, que... por cierto tampoco sé cuándo se debe hacer :icon_redface: . Gracias.;)
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Siembra de laurel

    Tienes que hacer una immersión en agua de las semillas durante 48 horas, cambiando el agua cada 12 horas. Así aceleras el proceso de germinación de tus semillas.
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Siembra de laurel

    Gracias Jardinmanía y otra duda
     
  4. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Siembra de laurel

    Perdón, se me fue el teclado...:icon_redface: Otra duda es si la siembra la hago ahora en invierno o espero a primavera. También quiero saber si hago siembra directa -en maceta- o un semillero para después repicar y poner en su sitio definitivo. :5-okey:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Siembra de laurel

    pues yo hago la siembra nada más realizada la inmersión, pero claro hay que esperar a primavera para su germinación.

    Yo lo hago en macetas porque mi producción es para mi, y puedo decirte que el poder de germinación es del 99%. Pero vamos, que puedes hacerlo en bandejas y luego repicas.
     
  6. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Siembra de laurel

    No sé si podré esperar :11risotada: . Creo que lo haré muy, muy pronto. Muchas gracias:beso: .