Laurel común: separación de hijos del cepellón sin cargarme al laurel

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por aspa, 23/9/13.

  1. aspa

    aspa

    Mensajes:
    2
    Hola, Necesito consejos sobre como separa del cepellón los hijos de mi laurel, esta en una maceta grande. Hace unos días intente separarlos pero esta muy comparta tiene tres guias de una altura de un metro aproxmadamente, al final desisti del intento por miedo a cargarmelo.
    Por favor alguien me puede decir como se pueden separa los hijos sin temor a dañar y perder el laurel.

    Muchas gracias.
     
  2. aspa

    aspa

    Mensajes:
    2
    Re: Laurel comun, separación de hijos del cepellón

     
  3. Re: Laurel comun, separación de hijos del cepellón

    aspa:

    Bienvenida al foro.

    Una vez tuve intención de separar una plántula de un laurel enorme que largaba tallos en varios puntos de su enorme raíz. Pero desistí de hacerlo porque lo vi muy complicado. El laurel no era mío, aunque su dueño me dejaba en libertad para practicar tal "cirujía"....

    De modo que no tengo experiencia para ayudarte, salvo que encontré este sitio: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48280

    Que dice poco, pero , quizás te sirva...

    Mientras tanto esperamos otras opiniones. Y será conveniente nos informes de tu ubicación, por lo menos el país, y si lo escribís en el perfil adjunto a tu hilo, mejor.

    Abrazo.