Laurel con manchas marrones que crecen en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por josciruel, 11/6/05.

  1. josciruel

    josciruel

    Mensajes:
    8
    Hola tengo un problema con mi laurel, el crecimiento de las hojas es normal pero cuendo llegan a una medida, digamos adulta le salen unas manchas marrones como si fueran pequeñas quemaduras van creciendo y terminan secando la hoja; ayuda por favor,,, gracias :cry:
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola josciruel
    deberias de dar mas datos.
    lugar, clima, en maceta o tierra, riego, etc
    puedes poner foto?
    si no puedes busca estos nombres y compara las fotos con las manchas
    de tu laurel. mildiu, roya, manchas foliares, antracnosis, alternariosis,
    mancha negra.
    http://www.infojardin.com/arboles/enfermedades-hongos-arboles.htm
    compara en esta pagina.
    pero lo mejor es que pongas foto
    suerte
     
  3. josciruel

    josciruel

    Mensajes:
    8
    Gracias Juan Jose por tu interes; Mira he estado buscando en la direcciòn que me distes pero me dice que no existe, te estoy intentando mandar una foto pero soy un puco torpe y por más que lo intento no lo consigo. mi clima es mediterraneo en Mallorca, está plantado en el suelo la tierra es arcillosa al riego suele ser cada dos dias .Porcierto la foto me salió muy buena pero no puedo sacarla de mi carpeta de windows, pero lo sigo intentando, un saludo
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    vete al foro de informatica , te dicen como poner las fotos.
    yo pude abrir la pagina sin problemas , prueba otra vez.
    si no puedes , vete a la pagina pricipal de infojardin. busca un escarabajo negro
    al lado pone 11-mayo y debajo pone, arboles . todas sus plagas y efermedades
    entra ahí y vete a enfermedades. luego compara las manchas.
    un saludo
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa lo mismo, pero yo lo achaco a que estamos hablando de unos árboles que, si bien de clima mediterráneo, precisan de cierto grado de humedad en el aire y, aunque resisten bien los periodos de sequía, hay que regarlos por encima de otros árboles mediterráneos. Las laurisilvas son bastante húmedas.- O eso creo.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien es verdad por otra parte que, si los mantenemos bastante secos, los ataques de araña son exagerados y acaban por secar las hojas parcialmente o matarla......
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    A ver si es algo parecido a lo que tiene el mío.
    Intento poner la foto:
    thumb_Jardin-Laurel.JPG

    Parece un hongo, no?

    Cómo se previene / cura?
     
  8. josciruel

    josciruel

    Mensajes:
    8
    Hola Vayabalon, no se aprecia muy bien pero creo que no,lo mio es como una mancha marrón que termina agujereando la hoja y se estiende de dentro a fuera la mancha morrón es como si fueran quemaduras de ácido; tengo fotos muy buenas pero soy incapad de sacarlas en el foro espero que alguien me ayude a sacarlas . Muchas gracias Vayabalon