Laurel con parásitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por joancg, 7/6/04.

  1. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola,
    Tengo varios problemas con un laurel, tienen unos parásitos, pero de hecho creo que tiene dos tipos diferentes, el pobre no se como lo aguanta. Os pongo unas fotos a ver si me sabéis decir que es y como puedo solucionarlo, hay otro laurel cerca pero parece que de momento no tiene nada parecido, en cambio otra planta (que no se como se llama) si que tiene lo mismo que aparece en la primera foto.

    Estos hace mucho que los tiene y sobre todo están en las hojas inferiores, por la parte posterior de las hojas.

    full-llorer-sota.jpg

    Esta es la misma hoja por la parte superior, como veis parece una hoja normal.

    full-llorer-dalt.jpg

    Y una rama vieja se ve así:

    branca-llorer.jpg

    Luego tiene esto otro, los bichos me parecen cochinillas y hace que las hojas se doblen y cambien de color, en la parte de dentro del pliegue hay como una especie de polvillo blanco.

    full-llorer-doblegat.jpg

    branca-llorer2.jpg

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola Joancg, pues no tengo ni idea de que es lo que le puede pasar pero seguro
    que algún entendido del foro te saca de dudas y te da la solución.

    Yo te voy a contar lo que me pasó con mi laurel, es pequeñito, medio metro o así.
    Se le empeezaron a estropear las hojas, estaban también como comidas por algún animal, pero yo no veía ninguno, y al final se secaban, la solución que tomé
    fue quitar todas esas hojas, que eran bastantes (lo dejé casi pelao al pobre) y se
    ha solucionado el problema, al menos de momento, las demás las limpié con un
    pañuelo de papel y está estupendo. De todas formas a ver si alguien te dice algo.
    Salu2.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues.. las hojas 1, 2 y 3 son cochinilla... una plaga indeseable... :S ... algún anti-cochinillas es lo que mejor te iría.

    Las fotos 4 y 5 son psilla del laurel. Para este insecto, que va retorciendo la hoja, y la va dejando pringosa, el Fosmet (materia activa), funciona muy bien (comprobado), pregunta por algún insecticida que llevé esa m.a.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    joangc
    yo tambien tengo un laurel con esos bichitos dela primera hoja que se ven al dorso de la hoja, y le pongo un remedio para cochinillas, se van pero dejan sobre la hoja del derecho, digamos asi... una patina negra que rociandola con agua jabonosa se limpia. ;)
     
  5. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Quitar todas las hojas es difícil pq es muy alto, la verdad es que para fumigarlo también será un problema. Además he visto que el otro también tiene lo de las ultimas fotos, ¡no se como me las apañare con los dos!
    Mañana iré a ver si encuentro algún producto para cochinillas y alguno que lleve fosmet (y si hay uno que sirva para las dos cosas mejor) espero hacer algo con estos bichos, igual hay que podarlo a la mitad para que sea más fácil eliminar todos los bichos, pq… ¿hay algún producto que se pueda añadir al agua de riego?