Laurel con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Gonzalo224, 22/9/08.

  1. Gonzalo224

    Gonzalo224

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola foreros. Es mi primera vez en un foro. A ver si me podéis ayudar. Tengo plantados unos 10 metros de laureles para hacer un muro, y están comidos por las plagas. He identificado claramente la psilas. Pero además las hojas pareciera que se las come algo. ¿Un hongo? Los cortes son límpios y redondeados. El borde del corte es de color marrón. Os adjunto una foto, que dicen que valen más que mil palabras. Ya he revisado en Infojardín toda la información sobre posibles plagas y no veo nada que se parezca. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. :happy:
     
  2. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Plaga en mi laurel

    Pero la foto no la has puesto no? has mirado por las hojas a ver si veias algo algún gusano? También podrían ser saltamontes que se comen lo que pillan.
     
  3. Re: Plaga en mi laurel

    pues te cuento.
    El laurel es una planta muy fuerte lo aguanta todo(al menos los mios),si crees que son hongos o bichos puedes comprar un universal de esos que igual sirve para purgon ,hongos ,mosca blanca,...
    Lo que te quiero decir es que no le vas ha hacer ningun daño,y por probar no pierdes nada.
    Si no tienes mucho tiempo para tratarlos puedes plantar algun romero cerca que es un aullentador natural de plagas.
    Suerte!