Laurel con una resina pegajosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por oscar ditman, 11/10/11.

  1. oscar ditman

    oscar ditman oscar ditman

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    talavera de la reina (toledo)
    Hola: Tengo un arbol laurel, en el jardin, con un tamaño extraordinario, pero con un problema que no se si tiene solucion, y es que las hojas que no les da el sol destilan como una resina, (muy pegajosa). Si alguien me puede asesorar de si esto tiene solucion se lo agradeceria. Un saludo
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Laurel

    Tiene cochinilla, pulgón o algún otro bicho "chupóptero"?
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Laurel

    hola.yo tambien diria que es cochinilla o algun insecto chupador.mira en el enves de las hojas.el tratamiento yo le haria a base de jabon potasico.el laurel es muy propenso a este tipo de ataques.saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Laurel

    casi seguro q es melaza de las cochinillas, no se si la psila del laurel produce melaza, pero si la hace tb puede ser... no se pq pero el laurel siempre esta lleno de cochinillas...
     
  5. oscar ditman

    oscar ditman oscar ditman

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    talavera de la reina (toledo)
    Re: Laurel

    Gracias a tod@s por contestar. ¿ Donde puedo comprar el JABON POTASICO y como es, en liquido, en polvo ho como? Efectivamente creo que es cochinilla. Un saludo.
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Laurel

    hola.aqui te dejo un comentario que hizo nuestro compañero forero Chemagan,en tu caso en vez de en citricos seria en tu laurel.

    - la receta la hago con un taco de jabon de ese de lagarto o teide de labar de toda la vida, un taco para 10 litros de preparado, con un rayador rayo el taco de jabon en dos o tres litros de agua y lo disuelvo totalmente, dejo reposar la mezcla 24 horas, el resultado es un moco bien espeso y pegajoso, le añado los siete u ocho litros de agua que faltaban para completar los diez litros, esto puede variar segun las necesidades o el gusto del aplicador, rocio con ella todo el citrico, naranjo limonero etc, y lo dejo bien empapado durante una o dos semanas, al ser pegajoso queda en la hoja, ablanda negrillas, y a los pulgones y demas no les gusta nada de nada os lo aseguro, no afecta ni a la floracion lo ha comprobado utilizandolo con un naranjo en plena floracion,y a mi me funciona desde hace decadas de maravila, doy un tratamiento al año como mucho, cuando llueve las hojas brillan al sol como recien compradas jajaja, un saludo a todos-
    Como ves lo explica muy bien.saludos

    --------------------------------------------------------------------------------
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Laurel

    el jabon potasico lo venden en mercadona, es como una pasta para untar... tipo paté o algo asi...