Laurel: consejos para plantar en el huerto pequeños laureles de 40 cm

Tema en 'Laurel' comenzado por Piñeiro, 23/3/07.

  1. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    HOla,

    el pasado sábado arranque dos pequeños laureles que habia en el prado de mi aldea para poder plantarlos en mi huerto, muy muy pequeños, unos 40cm. El caso es que casi ha pasado una semana y los he tenido desde entonces en dos jarrones con agua y tierra, (fango), pensé que es lo que necesitaba en ese momento.
    Los consegui sacar con algo de raices, pero tienen mucha mas hoja que raiz, este sabado tenia pensado plantarlos en maceta grande, y no sé que pasos he de seguir.
    He comprado hormonas de enraizamiento, y pensé en podar un poco el que me salio entero, aplicar hormonas en las raices y plantarlo, despues el otro que tengo como habia crecido con una forma tortuosa, lo corté a la mitad, y entonces me quedo la raiz sin hojas, pero con dos yemas, y el tallo con hojas pero sin raices (tambien han estado esta semana en agua). Pensé aplicar hormonas a las dos partes, y cortar el tocón justo despues de las yemas y podar algo la otra parte.

    Una vez plantado regar abundantemente y colocar en zona de semisombra

    ¿Que opinais? ¿es correcto este procedimiento?

    Un saludo
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ¿Como planto mi laurel? una sencilla ayuda

    Hola Piñeiro!
    Mira, nosotros plantamos hace unos años un laurel en nuestra finca y a estas alturas se ha convertido en un árbol casi tan alto como la casa y en casi una plaga....:6-asombrado: .....el caso es que el otro día estuvimos quitando hierbas malas y nos encontramos con más de 20 "hijos" de nuestro "pequeño" laurel,:9999996motosierra: los arrancamos (con cuidado de no romper mucho las raíces) y los pusimos en un caldero con agua . Algunos los plantamos en tierra al momento pero otros, por falta de tiempo, los tuvimos que dejar en el caldero un par de días hasta que los plantamos, y sin ningún problema.
    No les echamos hormonas de enraizamiento, solamente un poco de substrato universal mezclado a partes iguales con la tierra de la finca, y voilá!!
    No creo que tengas problemas con el laurel, me parece bastante fuerte.
    Suerte!!!
     
  3. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: ¿Como planto mi laurel? una sencilla ayuda

    me recomendais que lo deje con solo 6 o 7 hojitas? o lo planto y lo dejo tal cual está??
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ¿Como planto mi laurel? una sencilla ayuda

    Yo no sabría decirte lo que sería mejor, te puedo decir que los planto sin podar y no me han dado problemas.
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: ¿Como planto mi laurel? una sencilla ayuda

    _Saludos plantalos como estan y no te preocupes veras como te agarran y tiran bien suerte
     
  6. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: ¿Como planto mi laurel? una sencilla ayuda

    muchas gracias, eso haré, ya os pondré unas fotitos

    un saludo