Laurel: consejos para reproducir por esqueje

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por CITORR, 21/1/14.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    No me prende ningun esqueje .NECESITO consejos para reproducir un laurel.GRACIASY SALUDOS.:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :desconsolado:
     
  2. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    CITORR, por desgracia, sólo puedo aportar mi experiencia, también negativa (diez esquejes hace dos años y otros cinco el pasado, pero con hormonas, y ... nada; palotes secos).:desconsolado:
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    Yo este año puse varios en macetas y los meti al invernadero.Aparentemente tienen yemas como creciendo , pero ya he descuvierto un par de ellos y no hay raices.Algunos estan como tu dices. Palotes secos. Quiza la clave este en saber que parte del laurel adulto es la idonea para sacar los esquejes. Haber si nos dicen algo que sea positibo. SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  4. Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    Hola Citorr, el laurel lo puedes plantar bien por se milla o por esqueje:

    En el primer caso la multiplicación por semillas es algo lenta, debes procurar coger las semillas de donde existan pies de los dos sexos, no cojas la semilla que haya caído al suelo, cógela directamente del árbol y la plantas en un semillero, conviene que la tengas en agua 12 horas antes de ponerla. Conviene hacerlo en otoño bajo cubierto y con humedad constante y con temperatura en el fondo de al menos 18º, la semilla plantala al doble de su tamaño.

    En el segundo caso, debes de coger esquejes de un tallo semi-maduro a finales del verano o principios del otoño, la plantas con elevada humedad y con algo de temperatura, si es a la intemperie abrígalo algo y conviene que le des algún enraizante.

    Un saludo.
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    Yo consigo he conseguido que arraiguen tanto de laurel como de árboles frutales y parras de la siguiente forma:
    Al final de otoño corto algunas ramitas que tengan ya formada algo de leña, no brotes demasiado tiernos.
    Cavo una pequeña zanja como de 30 cm. de profundo e introduzco en ella los esquejes, vuelvo a enterrarlos dejando al aire una parte mínima (si esa parte tiene algunas yemas mejor).
    En primavera casi todos brotan, pero no debes tocarlos aún, deja que pase el verano y principios de otoño descubro y si tienen raices ya puedo trasplantar.
    De todas formas si cuando acabe verano no tuvieran raices ya se percibe que están completamente secos.
    De todos los que planto siempre hay algunos que no prosperan. Por eso te digo que pruebes con varios. Si no tienes suelo, para poder hacerlo, deberás plantarlos en macetas lo más profundas posibles como cubos de pintura y mantenerlos siempre a la sombra y húmedos, sobre todo en verano-
    Suerte
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    Los tengo en mactas solo con la quinta o sesta parte de su longitud fuera de la tierra y tapados con medias botellas de plastico, de esas de cola. Y las macetas metidas en el invernadero. De vez en cuando les quito las medias botellas para que se ventilen, y aparentemente las yemas estan como si fueran a brotar. Los tengo hay , desde el otoño y estoy impaciente por ver si por fin alguno ha arriagado de verdad. SALUDOS.:mrgreen: :13mellado: :mrgreen: :13mellado: :mrgreen: :13mellado: :mrgreen: :13mellado: :mrgreen: :13mellado: :sirena:
     
  7. Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    Espero que te salgan CITORR, me hace gracia lo siguiente: tu intentas sacarlos adelante y yo en cambio son algo de "pesadilla" pues tengo uno grande plantado en el jardín y me salen hijuelos por todos los sitios por lo que no paro de quitarlos.

    Un saludo.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    Eso me pasa a mi co los almendros, que me crecen asta debajo de la cama JEjJE. Tengo un laurel hace muchos años en una maceta , y lo tengo podado haciendo una bola.A todo el mundo le gusta por que estan las hojas muy espesas y hace muy bonito. Quiero sacar de este tres o cuatro mas, pero no esta facil. Haber que pasa con los esquejes que tengo en las macetas.SALUDOS.:13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena:
     
  9. riojagreen

    riojagreen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    logroño la rioja españa
    Re: REPRODICIR LAUREL POR ESQUEJE.

    lo mismo funcionaria con unos acodos aereos, que no se eh?, se me ocurrio :5-okey:

    un saludo a tod@s