Laurel: ¿cuándo sembrar semillas? Consejos para que no se haga demasiado grande

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por educollado, 14/1/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Hola a todos.

    Cuando se deben sembrar las semillas de laurel?
    Además alguien me puede dar unos consejos de como hacer para que no se me haga grande (lo quiero dejar en una terraza).

    Saludos
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Duda con el Laurel

    No sabría decirte cuando se siembra, pero no es facil conseguir un arbol de semilla. Yo te aconsejaría que lo compraras de plantón o mejor aún si en tu zona los hay silvestres, pilla una pala y a por el, en estos casos espera a febrero

    Para poner semilla, no sabría decirte pero al ser un arbusto, quizás cualquier momento sea bueno, es cuestión de enterrarla y ella solita germinará cuando le llegue su hora

    Un abrazo
     
  3. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Duda con el Laurel

    Mis padres tienen laurel en su jardín, y salen siempre plantitas pequeñas alrededor, de las semillas que van cayendo. Simplemente quedan en la tierra, en un lugar poco soleado y germinan solas.
    En cuanto a que crezca poco, simplemente mantenlo en un tiesto pequeño para limitarle el crecimiento y ya esta.
    Si necesitas semillas, me dices y te mando algunas.
    Un saludo.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Duda con el Laurel

    Las semillas de laurel nacen con mucha facilidad en primavera ,pones tres semillas en cada vaso ,para luego dejar dos ,cuando son pequeñas requieren estar en semisombra .Un saludico .
     
  5. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Duda con el Laurel

    Hola a todos.

    Tengo 6 semillas asi que en primavera intentaré la siembra del Laurel. Otra cosilla, será mejor que los semilleros los ponga en casa o los saco fuera directamente.


    Saludos.
     
  6. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Duda con el Laurel

    Hola Educollado,

    Sobre dónde plantar el laurel, te puedo decir que el que tienen mis padres, que mide ya 3 metros el "laurelito" está pegado a una pared donde da la sombra todo el día, mucha luz eso sí, pero no le da el sol (ahora que es tan alto le da a la parte superior, porque llega hasta la terraza del primer piso, pero antes no le daba nada) y además es un rinconcillo con bastante humedad.

    Igualmente, lo que yo haría, ya que tienes varias semillas, es poner alguna ahora con el frío, seguramente cuando llegue el calorcito la propia semilla se dará cuenta y germinará.
    Si no te salieran o necesitas más, sigue en pie la oferta,eh??
    Un saludo ^_^
     
  7. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Duda con el Laurel

    OK. Tendre en cuenta lo de la sombra y aquí en Cantabria lo de la humedad lo tengo fácil, jejeje.

    chao