Laurel: ¿es un árbol o un arbusto?

Tema en 'Laurel' comenzado por AbrahamEA, 24/3/12.

  1. Hola a tod@s. Me gustaria saber si el laurel es un arbusto o un arbol. Yo tengo un laurel en mi casa i mide mas o menos medio metro, pero por lo que me e informado es un arbusto... Ace poco tiempo vi un arrbol muy grande i le saque una hojapera ver a que olia i me di cuanta que era un arbol laurel. Alguien me podria explicar eso?

    Muchas gracias a tod@s. :happy:
     
  2. Re: Laurel arbol o arbusto?

    El laurel puede alcanzar bastante altura, hasta 10 metros, como tiene sus ramas desde abajo, cuando es pequeño parece un arbusto.
     
  3. Re: Laurel arbol o arbusto?

    Yo tengo un laurel en mí jardin que jamás le llamaría arbusto, el mio esta hecho un arbol en toda regla. Eso sí, se que un laurel joven se puede podar y moldear tipo el boj... en este caso... incluso los he visto en macetones.
    Aquí puedes observarlo mi laurel bajo una nevada, con el peso de la nieve se abre pero aun así tiene más altura que el propio caserio...
    [​IMG]
    Y aquí el sendero que lleva al terreno de arriba bajo y tras el. El arbol lo tengo en un desnibel.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  4. gery_noa

    gery_noa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ponferrada,el bierzo,leon
    Re: Laurel arbol o arbusto?

    yo tambien tengo un laurel bastante grande, de unos 3 o 4 metros. Tambien depende de la clase de laurel. yo supongo que os estareis refiriendo al laurus nobilis (por las imagenes) En el caso de que te refirieses a ese yo creo que es mas bien arbol que arbusto pero tambien depende mucho de la forma en que lo podes. Espero haber servido de ayuda :smile:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Laurel arbol o arbusto?

    la vecina que tengo y me regala hojas de su laurel ya que el de mi casa es chico, mide unos tres metros y se lo podaron tipo cipres o sea bastante estrecho ya que casi rozaba las paredes de la casa y entre la acera que da la vuenta a la vivienda y que esta sembrado a un metro de ella ya nos rozaba al pasar asi que es un buen arbol que ellos sembraron hace una treintena de añ-os.