Laurel está casi muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por VicenteV, 16/2/09.

  1. VicenteV

    VicenteV

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zamora,España
    Estimados amigos,tengo un laurel de unos 50 cm en maceta y está casi muerto creo yo.No se que es lo que ha ocurrido.Creo que el clima de Zamora es demasiado frío y lo he estado metiendo en casa por la noche cuando vi que las hojas se estaban como secando.Hay solución?Cómo puedo revitalizarlo?Saludos.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Laurel

    Sin ver la planta, diría que después de dejar caer hojas por shock de frío, en primavera echará hojas nuevas. Tampoco es una planta muy enclenque.:happy:

    En Dav's Garden dicen que es apto para climas hasta 8a:

    http://davesgarden.com/guides/pf/go/814/

    Pero igual está así por otras razones(podredumbre por ejemplo):-?

    Saludos
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Laurel

    No se que le pasara a tu laurel,pero aqui en galicia con mucho frio y agua constante y estan preciosos,pienso que serian ya las plantas grandes,pero es que me nacio sola una planta,apenas tiene 20 centimetros y como no la veia pense,que alivio se murio y nada ya ayer la veo toda rozagante ni el frio ni el agua constante,nada ha acabado con ella,saludos.
     
  4. Re: Laurel

    Hola!

    Creo que podrías revisar las raíces, por si la maceta ya le queda chica, y cambiarlo de maceta; ten en cuenta que es un árbol mediano (creo que el mayor que he visto tendría unos 5 metros de altura, pero no sé decirte si era adulto o no), y requerirá mucho espacio en las raíces. Otra cosa, si el árbol aguanta hasta ciertas temperaturas, creo que lo mejor es que lo mantengas en el exterior, porque ahora lo puedes meter porque es chiquitito, pero cuando sea más grande va a suponer un problema el meterlo en la casa. Como te comenta Wageninger (otro choquero por aquí :smile: ), lo mejor es que nos pongas una foto para ver el estado del árbol.

    Besos ;)