Laurel estaba bien hasta hace 3 días

Tema en 'Laurel' comenzado por vanbilla, 21/4/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hola, no se si este es el sitio adecuado, espero no equivocarme!!

    bueno pues os cuento...mi laurel estaba bien hace 3 dias y hoy cuando lo he visto :desconsolado: no se que le pasa.
    siempre ha estado en el mismo sitio y no se lo que le pasa.
    podeis ayudarme?

    muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: que le pasa a mi laurel?

    hola, puede ser varias cosas, mira a ver si hay falta de nutrientes, o mira y revisa las plantas no vaya a ser que haya cogido alguna plaga de algo,,, :beso:
     
  3. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: que le pasa a mi laurel?

    gracias sebastian,
    pero como miro si le faltan nutrientes?
    puede ser mas falta de agua?

    muchas gracias y es q soy muy novata :icon_redface:
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: que le pasa a mi laurel?

    Hola! es tan extraño que le pueda faltar agua! El laurel es MUY resistente!! tienes animales por la casa que se puedan "aliviar" en él? Porque la urea puede quemar las hojas. No tendrás problemas con el vecino y lo está pagando el pobre laurel? Saludos
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: que le pasa a mi laurel?

    jooo pues ahora si que me has dejado con la duda...tengo dos gatos pero NUNCA les he visto orinar en la tierra y menos....en una maceta q es donde esta el laurel.

    y el vecino...pues no me llevo bien pero no tienen animales, pero esta pegadito a su valla.

    y ahora q?????
     
  6. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa a mi laurel?

    hola vanbilla,
    Yo creo que es un hongo. Me ocurrió lo mismo, lo traté con funguicida y no aparecieron mas esas manchas.

    saludos
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: que le pasa a mi laurel?

    Por la pinta de las hojas yo diría que es falta de riego, ha pasado sed y algunas hojas no han podido recuperarse y se han necrosado en parte.
    Y si, el laurel es resistente a la sequía una vez se ha desarrollado su aparato radical, a la vez que es muy resistente a terrenos continuamente húmedos, pero esto es válido cuando el árbol está plantado en el suelo, no en maceta.
    Si la tierra se ha llegado a secar del todo el árbol habrá sufrido una deshidratación y aunque se ha recuperado muchas hojas te indican lo que ha pasado. Así pues, aumenta la periodicidad del riego, cada dos días si está a pleno sol en maceta de plástico y a diario si está en maceta de barro y al sol.

    Saludos
     
  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: que le pasa a mi laurel?

    Correcto Willy! E ltamaño del tiesto o de la jardinera puede ser determinante porque los laureles desarrollan muchas raices. Vigila el riego y si descartas totalmente lo del riego puede ser algún hongo también, como te han dicho; sin duda. Eliminadas estas dos posibilidades...cuéntanos que tal te va
     
  9. Rivendel

    Rivendel

    Mensajes:
    7
    Re: que le pasa a mi laurel?

    hola!!!
    Me dideco a la jardineria y coincido con lo que te han dicho anteriormente probablemente se trata de un hongo probablemente mildium.
    Coje una o varias hojas y mirala contraluz veras como decolora la hoja en forma de puntitos algunos incluso si doblas la hoja un poco por donde esta la mancha escachara.Se combate con cierta eficacia usando la materia activa Fosetil-Al o un caldo bordeles que contiene cobre.

    attclientes@jardineriarivendel.es