Laurel: le salen muchos rebrotes del suelo y tiene varios troncos, ¿cortar?

Tema en 'Laurel' comenzado por pepechec, 1/2/07.

  1. pepechec

    pepechec

    Mensajes:
    2
    hola tengo un laurel plantado hace dos años y la verdad es que esta bastante bien el problema que tengo es que salen muchos tallos desde la raiz y nose si debo cortarlos o no, aparte tiene varios troncos y no se si debo dejar todo o ir cortando alguno, soy nuevo en esto a ver si alguien me ayuda .gracias;)
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: laurel comocuidar

    El laurel es un arbusto por naturaleza, puedes podar lo que quieras para darle la forma deseada.
    Saludos.
     
  3. pepechec

    pepechec

    Mensajes:
    2
    Re: laurel comocuidar

    HOLA ,GRACIAS POR TU CONSEJO ENTONCES DEBO DEJAR LO QUE ME PAREZCA,Y NO TENDRE PROBLEMAS NO?
     
  4. Re: laurel comocuidar

    Hablando del laurel, ¿realmente es un arbusto? porque casi parece un árbol que en condiciones menos adecuadas se queda en arbusto, laurisilva por ejemplo, aunque sea otra especie. Y yo aqui los veo en jardines y salvajes, y estos últimos tienen de uno a dos troncos y tiran p'arriva que no veas, ademas es curioso como no tienen la tipica forma de bolita, son alargados y con ramas muy separadas.

    saludos
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: laurel comocuidar

    He pedido ayuda en otro tema del foro (poda de árboles) y no me han contestado .Os pregunto que mis dos laureles llevan tiempo enfermos,ya pedí auxilio hace tiempo y me dieron algunas recetas,lo hice ,pero no he tenido buenos resultados.Mediran 150cm,los tengo en macetas grandees tienen unos ocho o diez años ,han estado muy bonitos pero el año pasado comenzaron a ponerse mal ,debian tener cochinilla han mejorado algo ,pero os pregunto di les podo a ver que pasa o les dejo así.Ah, mno ser poner fotos.Muchas gracias ,y dazme una contestación por favor.
     
  6. Re: laurel comocuidar

    pues yo mi laurel lo tengo como si fuera un chupachups... debe medir cerca del 1,70 o así (sin contar la maceta),....pensaba transplantarlo a la tierra....pero creo que compraré un macetero bien grande y bien bonito y lo dejaré tal cual...
    cuidados??????.... ninguno.... un poco de agua y le quito las hojas que se secan para cocinar...:5-okey:

    mirad qué majo!!!!!
    https://img501.***/img501/4967/img0010bx6.jpg
    mirad ahora lo bien que se ve....

    https://img89.***/img89/9125/imagen284fd9.jpg
     
  7. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: laurel comocuidar

    Hola Niñarubia.
    Veo que estas un poco preocupada por tus laureles pues no te preocupes es un arbusto muy fuerte, por tanto puedes podarlo de la forma que quieras y desees que quede no le sucedera nada, con respecto a la cochinilla es una planta que la coje con mucha facilidad dependiendo del lugar donde se encuentre y el tipo de arboles que tenga a su alrededor incluso algunas veces los veras con las hojas completamente llenas de negrilla y dejando caer una melaza.

    Pasa por cualquier almacen de productos le llevas una hoja y ellos te daran el mas idoneo, lo que tienes que tener en cuenta es que ahora hasta que consigas quitarselo te costara un poquito casi con toda la seguridad tendras que fumigarlos varias veces y en el mismo sobre o botellin que te vendan te pondra la forma de hacerlo y el tiempo para poder repetir la operacion

    Un saludo Jutri
     
  8. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: laurel comocuidar

    hola Jutri .Veo que eres nuevo,pués nunca te había leido(que no visto) por aquí,pero muchas gracias por contestar tan pronto.Lo que pasa es que ya hice hace meses lo que me dijeron en una tienda de productos fitosanitarios y les puse lo que me dijeron,además les dí con otro producto casi hoja por hojay en el tronco para las cochinilllas, y aunque mejoraron un poco no están bien .estan como raquiticos y con muy pocas hojas. de todas formas muchas gracias.