Laurel medio seco al volver de vacaciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por SILVATITA, 2/9/10.

  1. Hola a todos lo primero agradecer este foro que esta haciendo que me vuelva loca con las plantas.

    Al volver de vacaciones note que mi laurel tiene hojas marrones como si se estuviera secando, no se si sera exceso de riego o lo contrario, por la mañana de la el sol. Os adjunto unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que podais ayudarme, gracias a todos
     
  2. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    Que alguien me diga algo sobre mi laurelllllllllll por favorrrrrrrrrrr
     
  3. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    Hola

    Qué pena, no sé si te puedo ayudar.

    A ver, yo pienso que como se está secando pues parece que le hace falta algua. Me parece lo más lógico.

    Sin embargo, tengo entendido que es una planta a la que no hace falta regar mucho, y que además le gusta estar al sol y tener buena ventilación. Tampoco necesita un suelo rico. En principio es una planta fácil, que se cuida ella sola.

    De todas formas, si has estado fuera, y no ha llovido ni la han regado, yo creo que lo primero que debes hacer es regarla bien a conciencia, porque tiene toda la pinta de estar seco.

    A ver qué dicen otros foreros más expertos. Suerte.
     
  4. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
  5. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    Garcias Salvora, esta mañana investigaré por el hilo que me has aconsejado.
    un saludo
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    A ver si se va a tratar de Socarrina.
     
  7. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN


    ¿que es la socarrina he estado mirando en plagas y no encuentro nada?
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    gracias taenialis, lo mirare esta tarde en casa que en el trabajo no tengo acceso a casi ninguna página de internet, excepto a infojardin que se ve que a los informaticos se les ha olvidado caparla.
     
  10. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    A mi me da la impresión que las hojas estan quemadas por el sol ¿la has cambiado de un lugar sombrio a otro mas soleado? Me extraña que estan quemadas por los bordes y verdes en el centro, si fuera algún hongo las manchas se distribuirian por toda la hoja, pero de esto quien realmente sabe es Cultor Felix, mejor le preguntas a él.
    Yo tengo un seto de laurel y todos los años pierde algunas hojas que toman un aspecto pardo parecido al tuyo, pero no le doy importancia pues solo se vuelve a recuperar.
    Suerte y un saludo
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    y no te parece que si fuera quemadas por el sol tambien estarian quemadas las de la parte superior del arbol.Te pongo otro enlace de infojardin que la explica brevemente.

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/enfermedad-hongo-virus-bacterias.htm

    y otro de la misma enfermedad en el olivo mas extenso, pero con los sintomas muy parecidos a los del laurel.

    http://domingoagricola.com/paginas/ENFERMEDADES/ENFER quema socarrina.pdf
     
  12. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    Gracias voy a leermelo ahora mismo, haber si descurbro algo.

    Rosa Alejandra ¿como le pregunto a cultor Félix?

    Sinceramente prefiero que sea quemaduras de sol que un hongo.
     
  13. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    ¿pensais que debo hecharle fungicida con cobre por si acaso fuera la socarrina?
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    las hojas afectadas ya no se curan,por lo que quitaria todas las que presentaran sintomas y sulfataria con cobre o caldo bordoles cada 7 dias durante un mes y medio para que la enfermedad no se extienda.
    pero asegurate que es lo que comento en los enlaces que te pasado lo explica bastante bien,

    cobre:http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=buscar&tipo=marca&texto=cobre

    caldo bordoles:http://www.terralia.com/productos_e...&tipo=marca&texto=CALDO+BORDELES+RSR+DISPERSS
     
  15. Re: POR FI MI LAUREL NECESITA AYUDA Y YO TAMBIEN

    Gracias Taenialis:
    leere los enlaces que me has enviado, y esta tarde le hecharé cobre, casi todas las hojas ya están marrones. espero que no se me muera.
    En el caso de que no sea la socarrina y le hecho cobre sería malo para la planta?