Laurel: ¿por qué el mío en esta época no da flores ni semillas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Mirga, 6/9/11.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    No me acuerdo donde, vi una tabla en la que decia que el laurel podia dar semillas en esta epoca, pero el mio no tiene nada, ni flores ni nada, solo hojas.
    Porque?
     
  2. Re: Laurel

    20 DE FRUCTIDOR DE 219


    se celebra el Cuévano




    El Laurel es un árbol y, como muchos árboles, alcanzan su madurez después de varios años. Y cuando llegue, puede llevar flores machos en unos individuos y flores hembras en otros. El Laurel es una especie dioica.

    Dioico. Se dice de las plantas que tienen los sexos separados en distintos individuos, es decir masculino en unos y femenino en otros. Los pies femininos son los que darán frutos/semillas, pero deberán ser fecundados por las flores de los pies masculinos que llevan el polen.
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Laurel

    Hola Mirga, si el laurel te da flor y frutos, seguramente deberia tener ya.
    Te subo imagenes del nuestro


    [​IMG]

    [​IMG]
    Así estan ahora los frutos o semillas

    Saludos


    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  4. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Laurel

    Pues el mío deberá ser macho xD
     
  5. marcelaina

    marcelaina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    valpo, chile
    Re: Laurel

    yoo tambien tengo un laurel desde hace muchos años y no sabia que daba fruto tal vez esta especie no da fruto, solo la flor blancay ya rompio el piso del patio por tanto lo voy a sacr de raiz que esta ya por el muro de la vecina pero nunca dio fruto, digame el fruto es comestible? gracias
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Laurel

    Respondiendo a marcelaina: Me parece que el fruto es tóxico, pero no lo se con seguridad.

    Saludos


    ;) :happy: