Laurel real: seto con plaga (fotos)

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por espantalho, 17/9/07.

  1. espantalho

    espantalho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo un joven seto de lauroceraso que me tenía bastante contento: creció bastante desde que lo planté hace casi un año, salían hojas verdes oscuras y hermosas, pero hace unos dias muchas hojas empezaron a ponerse de color feo y a enroscarse.
    A ver si alguien me puede ayudar diciendome de que plaga se trata y si se puede combatir de manera ecológica mejor que mejor.
    Espero que aqui abajo salgan las fotos de las hojas (no sé si se ven lo suficientemente bien como para un diagnóstico, mi cámara no tiene macro y he tenido que meter las hojas en un receptáculo de observación de insectos con aumento).
    Os doy las gracias de antemano:5-okey:

    [​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/opt1189972298v.JPG[/IMG]
     
  2. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: joven seto de lauroceraso con plaga: por favor ayuda (adjunto fotos)

    [​IMG]
    Te ha faltado un corchete
     
  3. espantalho

    espantalho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: joven seto de lauroceraso con plaga: por favor ayuda (adjunto fotos)

    Gracias katiuxka. Me he comido un corchete como esta plaga a mis laurocerasos.
    Enfin a ver si alguien se anima a dar una opinión.
    Yo soy muy novato en esto de la jardineria.
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: joven seto de lauroceraso con plaga: por favor ayuda (adjunto fotos)

    Hola Espantalho:

    La unica manera ecologica y respetuosa con el entorno es introducir la especie depredadora de tu plaga. Y te puedo asegurar que no es facil.
    ¿ si te duele la cabeza, que haces? Unas respiraciones yoguicas, o te tomas una aspirina?
    No entiendo por que la gente es tan reacia a utilizar productos fitosanitarios para sus plantas y luego se toman aspirinas para sus dolencias.

    Al grano, las fotos me sugieren que es el estadio de pupa de una mariposa.Estas ponen huevos en tu seto, cuando eclosionan salen unas larvas y se alimentan de tus plantas luego enroscan las hojas para tejer un capullo dentro para protegerse, luego saldra seguramente una bonita mariposa.
    La fase mas agresiva de este proceso es cuando son larvas que tienen una apetito voraz, si las quieres combatir de forma muy ecologica, ya sabes a introducir pajaros insectivoros, sino tienes que utilizar imidiacloprid , es sistemico y muy efectivo contra las larvas.

    Un saludo desde asturias
     
  5. espantalho

    espantalho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: joven seto de lauroceraso con plaga: por favor ayuda (adjunto fotos)

    Gelopa, antes de nada, gracias por contestar.
    Respecto al dolor de cabeza, antes de tomar una aspirina pruebo a ponerme un saquito de hielo en ella primero, a ver si me pasa. Si el dolor es hacia la nuca me pongo un saquito con calor. Si no me pasa, la fase 2 seria la aspirina.
    A esto me refería: si es posible utilizar primero algo lo menos agresivo para el entorno, pues mejor....si no....es verdad hay que pasar a la química.
    Hay una pareja de petirrojos viviendo desde hace tiempo cerca de este seto...se ve que no hacen sus deberes o que son muchos insectos para tan poco pájaro...como son tan territoriales mantienen a raya a sus rivales.
    Enfin con todas esas pistas que me das veré lo que hago.
    Gracias Gelopa por tu amabilidad.