Laurel tuve que cambiar de sitio y no sé si ha resistido el trasplante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por kekoleko, 23/12/10.

  1. kekoleko

    kekoleko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila, Mexico
    Hola a todos. Soy nuevo en los foros y en esto de la jardineria. Mi problema es que tengo un pequeño jardin al frente de mi casa y alli crecio un laurel, de la nada, a mi esposa le gusto y me pidio lo transplantara al jardin mas grande. El problema es que crecio pegado a la banqueta y se me dificulto sacarlo y al hacerlo le lastime las raices cortandole varias. Lo transplante rapido pero al arbol se le secaron las hojas, se las quite para darle oportunidad de que le crecieran nuevas pero nada. El jardin mas grande es un terreno con piedras y mucho desperdicio de construccion y que estoy limpiando y acondicionando para jardin. Ese lugar donde esta el arbol lo limpie y quite las piedras pero ya tiene mucho tiempo y no se levanta. Trato de regarlo bastante en la mañana y en la noche. No se ve muerto porque le doble un poco una rama y no se siente que este seca, ademas se ve verde de las ramas, solo las puntas se ven algo secas pero la base se ve que va tomando forma de tronco.
    ¿Podrian ayudarme? Mi esposa dice que ya esta muerto pero yo no lo creo.

    Gracias.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Ayuda con mi laurel

    Hola kekoleko!!!

    No soy muy entendida en plantas, pero en mis cursos me enseñaron que si doblas una ramita y esta no se quiebra es porque circula savia todavía, por eso es flexible.

    Quizás tengas que darle tiempo a que se recupere del trasplante. Ustedes están entrando en el invierno y en esa época todas las plantas entran en descanso.

    Mi consejo es que esperes hasta la primavera y veas si rebrota... :5-okey:
     
  3. kekoleko

    kekoleko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila, Mexico
    Re: Ayuda con mi laurel

    Hola Betina2010.

    Gracias. Asi lo hare.
    De todas formas si hay algun otro consejo que me puedan dar lo recibire con gusto.:happy:
     
  4. meloncillo

    meloncillo

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi laurel

    ¿¿ Cuándo realizaste el transplante ?? ¿¿ Rompiste muchas raices ?? Hiciste un buen agujero y los rellenaste de tierra vegetal adecuada para el transplante ??

    Si hiciste esto último, que la tierra sea en parte cascotes de obra, no va a tener mucha importancia, de momento. Otro problema será cuando empiece a echar las raices y se encuentren con una tierra que no es la adecuada, pero al final las raices acaban bajando hasta el centro de la tierra a encontrar su sustento. Lo importante es que el árbol empiece a tirar y lo posibilitas con un buen agujero y una buena tierra.

    Si quieres ver si está seco basta con que arañes la rama con tu uña y despegues la primera corteza, así verás si esta verde o no. Si tienes dudas en cuando a su viabilidad, hazle una buena poda, una poda severa y así tendrá más posibilidades de vivir ya que con pocas raices es mejor que alimento a poca vegetación y cuando llegue la primavera ya me dirás como va.
    Cosa importante es no discutir con la mujer porque si no sufre el árbol, sufre en marido. El tiempo ya os dará la razón al que sea, de modo que c on tal de darle en la cabeza te vas a matar para que el árbol salga adelante.

    Ya nos dirás