Laurel tuve que cambiar de sitio y no sé si ha resistido el trasplante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por kekoleko, 23/12/10.

  1. kekoleko

    kekoleko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila, Mexico
    Hola a todos. Soy nuevo en los foros y en esto de la jardineria. Mi problema es que tengo un pequeño jardin al frente de mi casa y alli crecio un laurel, de la nada, a mi esposa le gusto y me pidio lo transplantara al jardin mas grande. El problema es que crecio pegado a la banqueta y se me dificulto sacarlo y al hacerlo le lastime las raices cortandole varias. Lo transplante rapido pero al arbol se le secaron las hojas, se las quite para darle oportunidad de que le crecieran nuevas pero nada. El jardin mas grande es un terreno con piedras y mucho desperdicio de construccion y que estoy limpiando y acondicionando para jardin. Ese lugar donde esta el arbol lo limpie y quite las piedras pero ya tiene mucho tiempo y no se levanta. Trato de regarlo bastante en la mañana y en la noche. No se ve muerto porque le doble un poco una rama y no se siente que este seca, ademas se ve verde de las ramas, solo las puntas se ven algo secas pero la base se ve que va tomando forma de tronco.
    ¿Podrian ayudarme? Mi esposa dice que ya esta muerto pero yo no lo creo.

    Gracias.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Ayuda con mi laurel

    Hola kekoleko!!!

    No soy muy entendida en plantas, pero en mis cursos me enseñaron que si doblas una ramita y esta no se quiebra es porque circula savia todavía, por eso es flexible.

    Quizás tengas que darle tiempo a que se recupere del trasplante. Ustedes están entrando en el invierno y en esa época todas las plantas entran en descanso.

    Mi consejo es que esperes hasta la primavera y veas si rebrota... :5-okey:
     
  3. kekoleko

    kekoleko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila, Mexico
    Re: Ayuda con mi laurel

    Hola Betina2010.