Laureles canarios con plaga

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Raycus1981, 17/6/13.

  1. Raycus1981

    Raycus1981

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un fuerte saludo a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque espero que no sea el último.

    Mi problema es que en 4 de los 5 laureles canarios (Laurus novocanariensis)que tengo plantados sobre los 1350 metros, en el campo, le han salido este año unas manchas rojas a modo de retícula que hacen que las hojas se plieguen sobre si mismas.

    Aqui les dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este año ha sido lluvioso en invierno y los arbolitos (el mayor cumple 5 años en octubre, otro cumplirá 4 y otros 2 , 2 años) han ido muy bien, pero ahora les ha salido esta enfermedad que no se cuál es, y aunque imagino que será dificil porque es una especie endémica canaria y poco usual en jardinería, confío en que los expertos foreros de infojardín puedan darme al menos una idea de que puede ser. Gracias por adelantado.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Raycus1981

    Raycus1981

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Plaga desconocida sobre laureles canarios

    Ok, muchas gracias, en las búsquedas por Google parecía que es lo mas frecuente. No vi ese día ningún insecto en las hojas, pero a lo mejor estaban escondidos porque hacía bastante sol, y tampoco había rastro de melazas (al parecer la psila es una plaga que chupa savia y por tanto expulsa melaza). Si finalmente veo las crías y lo confirmo, ¿alguién tiene experiencia y sabe que tratamiento va mejor? ¿Malatión? ¿Triple acción de Compo?