Lavanda con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por carima, 3/2/13.

  1. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    hola, Tengo una lavanda en maceta, hasta hace algunos dias estaba bien, pero de repente le noté que tenia diminutos animalitos de color verde, y como sus huevitos también verdes, estos huevitos no se si eran en si eso o ya sus crias diminutas, están mas en las puntas de mi planta, no se ha propagado mucho, le eche agua jabonosa (jabón neutro) y las puse al sol, podé mi planta mayormente las puntas, y todo volvió a la normalidad, hasta que brotaron otra vez, afortunadamente son pocas pero no se como asegurarme que hice bien la practica del agua con jabón, y que ya no vuelvan, quiero saber durante cuanto tiempo debo rociarle agua jabonosa, y cuanto tiempo dejarla en el sol (este consejo lo tomé de uno de los foros de aqui), también si debo limpiarla despues el jabón de sus hojas. También le puse a un lado un ajo enterrado igual lo tomé de consejos de aqui mismo, pero no se si la plaga que tiene, es resistente a ella, ya que vuelve o estoy haciendo mal algo o debo hacerlo por mas tiempo, o de plano no sirve por el tipo de animalito, miren les anexo una foto, es una foto real, la tomé con un microscopio. ..Gracias

    [​IMG]

    [​IMG] Esta es su cria, es mas diminuta, tuve que hacer mayor zoom. (una maravilla el microscopio de mi hijo)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: lavanda empieza con plaga

    hola carima... mira soy nueva en el foro y yo tengo la misma plaga en mis zinnias... por lo q se son pulgones.
    Yo tmb lei lo del agua jabonosa, pero hace unos minutos estaba leyendo en otro foro una decoccion o purin de cola de caballo que aparentemente es muy efectivo contra ellos... te paso el enlace asi lo analisas mejor...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253207

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=275618

    Espero que te pueda ayudar... yo lo voy a probar, mas q nada porq es algo natural...,, despues te cuento los resultados... saludos
     
  3. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Re: lavanda empieza con plaga

    Gracias romii, intentaré encontrar lo de la cola de caballo, ya que me cuesta tanto encontrarlo donde vivo...me cuentas porfa como te fue, por lo pronto seguiré checando y podando las hojitas que vea con pulgones, afortunadamente no se han propagado mucho, suerte!! me cuentas!!! y a ver si algún experto nos cuenta como hacerle. saludos!!!
     
  4. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: lavanda empieza con plaga

    Hola carima!!! te cuento que ya hice mi preparado... voy por el segundo dia que lo dejo en reposo... para el viernes seguro se lo pongo a mis plantitas para ver que onda... ojala que funcione... tengo muchas expectativas en ello jejeje!!!! lo que si ya esta empezando a oler mal jajaja
     
  5. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Re: lavanda empieza con plaga

    mucha suerte Romii, me cuentas como te fué, por lo pronto como mi plaga no era tanta ya no encontré ni un bichito, aunque así fue la ultima vez, pensé que ya la había erradicado y zaz volvió, voy a ver ahora si tengo mejor suerte. seguimos en contacto.
     
  6. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: lavanda empieza con plaga

    Hola carima... te queria contar que probe la maceracion de cola de caballo por dos dias seguidos por el hecho de que tenia muchos bichitos... pulgones mas q nada... y la verdad no me dio un buen resultado :(
    Todo lo contrario... tengo mas pulgones... no se si lo hice bien o mal,, pero tengo mas pulgones y me quiero matar...
    asi que si queres proba tal vez a vos si te sale y te da buenos resultados
    Saludos :beso:
     
  7. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Re: lavanda empieza con plaga

    A mi si me funcionó el jabón Romii, en un atomizador o pulverizador, coloque agua con jabón neutro, ese que no tiene olor y es de tocador, y lo rociaba y lo ponía al sol, se ponen tristes las hojas pues las puse en un lugar donde les daba muy fuerte el sol, corté las puntas y la metía en la tarde, tambien le planté un ajo a lado. ahorita ya esta grande, nadamas trozo la plantita y despide un olorcito, pero no es mucho hasta ahorita no ha regresado los pulgones, pero la sigo manteniendo en observación y de vez en cuando le pulvorizo, espero esta vez no regresen, pruebalo, talvez tengas que hacerlo durante mas tiempo que yo por lo que dices que tienes muchas.
    Suerte!!
     
  8. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: lavanda empieza con plaga

    si carima lo voy a probar, la verdad que en vez de solucionar el problema de los pulgones aumento el numero, pero aun asi veo un cambio en algunas plantas, las veo un poco mas fuerte. lo que si me dijeron que para el macerado de cola de caballo haga un mejor resultado contra el pulgon lo tengo que mezclar con el purin de ortiga y atomizar la planta.:-?
    Asi que primero voy a probar con el jabon neutro a ver que onda :happy: ... quiero que se vayan de una buena vez.... pero despues pruebo con el purin de ortigas q es mas q nada para la tierra... ojala resulte y no me vaya mal ;)
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: lavanda empieza con plaga

    Ese pulgón es el Mixus persicae o de esa familia, muy resistente a muchos productos, si no quieres utilizar insecticidas de síntesis, que seria lo que te lo quitaría en dos o tres dias, como el Imidocloprid, usa jabon de lavadora, con un spray todas las mañanas, hasta que desaparezcan
    Estos insectos no les gusta la humedad, y mezclada el agua con jabon les tapas los boquetes por los que respiran, tienes que mojar muy bien hasta que gotee la planta entera