Lavanda de 10 años que es un espectáculo cuando florece: fotos

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por RKER, 15/5/12.

  1. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Hola a todos aqui os pongo una foto de una lavanda de 10 años que es un expectaculo cuando florece,se convierte en un documental de la 2,se llena de mariposas,abejas,mantis,abejorros, abejas carpinteras,etc,etc.luego da un monton de lavanda,qye dura todo el año .Es una planta magnifica [​IMG].un saludo
     
  2. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    Que pasada de lavanda! esta si que es grande! me gusta mucho, esta preciosa.
     
  3. Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    Me encanta la lavanda, su aroma, sus propiedades, su belleza. Y esta es sublime! Yo tengo una en mi huertito, no se, tendrá uno o dos años... Solo espero que no me crezca tanto como la tuya porque sino me voy a quedar sin huerto :smile:

    20120508_140157.png

    Sonrisas!!

    Meteorita:razz:
     
  4. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    ¡¡Enhorabuena!!:5-okey:
    ¡Qué envidia! La mía tiene dos años, pero tarda en florecer porque no tiene todas las horas de sol al día que debiera.:sirena:

    PD.- Pongo emoticonos porque a mi hija, que me está "ayudando" a escribir ésto le encantan :52aleluya:.
     
  5. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    Que preciosa!!!, claro que en maceta nunca crecera tanto, dame unos cuantos consejos de cuidado de lavanda y poda que yo tengo una maceta muy majica tambien y veo que tu eres experta en esto de las aromáticas.
    Espero tus consejos un saludo.
     
  6. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    Hola juarlo,la verdad es que no necesita muchos cuidados ,solo que le guste el sitio y poca cosa mas.El suelo es saulo ,que es como arena dura y yo procuro echarle cada año un poco de humus de lombriz y respecto a la poda yo le dejo todas las espigas,solo la varilla,las flores las guardo,para que tenga proteccion en el invierno por las heladas,y cuando despierta en primavera le doy una rapada de cuatro dedos mas o menos , sin llegar nunca a la madera vieja y ya lo ves una gozada,la verdad es que es muy agradecida.,seguimos en contacto un saludo raul.
     
  7. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    RKer, pues muchas gracias por la información, es muy útil para mi, te queria comentar que la mia tiene los brotes exteriores muy bien pero si metes la mano por adentro los de la base los tiene secándose y eso que la riego con regularidad, mientras que la tuya da la sensación que los tiene verdes desde el suelo.Alguna idea de que puede ser?,recien que la compre no hace muchos meses.

    Y otra pregunta tambien, te guardas todas las flores para que???

    Un saludo.
     
  8. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: HAY QUE COMPARTIRLA!

    Hola juarlo,las lavandas tienen verde solo la parte final de las ramas ,un palmo mas o menos es normal por eso hay no hay que podar hasta la parte seca si no no brotanl.Las flores yo las meto en el armario ,en los cajones y hasta me hago atadillos y me los pongo en la almohada, la lavanda es sedante y ayuda a dormir.
    un saludo .