1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Lavanda de repente se seca por zonas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por CostillaDeAdán, 9/7/11.

1. CostillaDeAdán

CostillaDeAdán New Member

Pues me ha pasado ya con 3 plantas en diferentes espacios de tiempo.
    Plantadas de vivero, pequeñas (de 1 palmo), se ponen preciosas, crecen bonitas y sanas. Y de repente, se empiezan a secar por zonas. Si dividimos la planta en cuartos, primero se seca un cuarto, luego otro, y luego entera.
    Está puesta a pleno sol, agua no tiene mucha, la riego cuando me acuerdo. Plantada en la tierra, en plena huerta.

¿Qué pueden ser estos síntomas?

2. Re: ¿Por qué se seca la Lavanda?

Hola!!

te subo el tema, haber si alguien nos ayuda, pues a mi me paso lo mismo :-? , en principio, pense que me lo habia meado un gato y puede que asi haya sido, pero, puesto que a ti te ha pasado mas de una vez... no se, a lo mejor puede haber otra explicacion.

saludos

3. Rafael_

Rafael_ Español, y a mucha honra

Re: ¿Por qué se seca la Lavanda?

Hola a ambos.

La Lavanda es un arbusto muy resistente, especial para zonas de secano o de riego muy escaso. Quizás las hayais regado demasiado, en cualqueir caso, dadle una buena poda, muy radical, y seguid conservandolas, es posible que rebroten.
    Suerte y saludos desde Madrid.

4. CostillaDeAdán

CostillaDeAdán New Member

Re: ¿Por qué se seca la Lavanda?

Muchas gracias rafa...

No se, empiezo a pensar que quizás la regaba muy de vez en cuando, pero cuando lo hacía era en abundancia. Puede que vayan por ahí los tiros...

Un saludo!

Cargando...