Lavanda en maceta pequeña: ¿cuándo trasplantar a otra mayor?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por heze54, 12/11/06.

  1. heze54

    heze54

    Mensajes:
    5
    Buenas,


    Tengo en una maceta una planta de lavanda que compre antes del verano.

    La planta florecio y ha agarrado bien a su pequeña maceta.

    Me gustaria transplantarla de esa maceta en la que no luce demasiado a una gran jardinera donde va a tener mas luz y mas tierra para echar raices...¿cuando puedo realizar dicha operacion?



    Un saludo y muchas gracias

    heze54
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cuando transplantar lavanda

    Yo he estado buscando informacion sobre la lavanda pues tengo un sobre con semillas para sembrar, Y para multiplicarla hay que hacerlo en verano, pero bueno si la tienes que trasplantar y siempre que no tenga flor y no sea a una maceta con mucha diferencia de tamaño de la que tiene no creo que le pase nada, yo de hecho cuando compro plantas sea, la epoca que sea y vienen en macetas pequeñas siempre las trasplanto y nunca se me ha muerto ninguna por eso, Espero haberte ayudado :beso:
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Cuando transplantar lavanda

    Hola, la puedes trasplantar en cualquier epoca del año exceptuando los dias mas calurosos de verano y en las heladas del invierno, pero ahora en Otoño no tienes problemas.
    Si te ha florecido tienes que podarla para que el año que viene en Primavera crezca con fuerza, te explico: Recortas los tallos de la floracion a la altura de las puntas de las hojas mas altas cortando estas tambien un par de centimetros.
    Saludos. ;)