1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Para empezar ni siquiera sé si es una lavanda, ... es silvestre y enraizó en maceta de maravilla...
    Yo la conozco como lavanda pero si es así, supongo que será una especie diferente a las que se utilizan normalmente como ornamentales...
    En fín que os paso una fotito , observad las hojas inferiores que se han ido ennnegreciendo, a simple vista no se ven bichitos ni elementos extraños... pero cada vez está más pochita...



    P4170322_700.jpg
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola esperial de luna ignoro si es lavanda pero si creo que tiene un hongo tal vz excso de agua,
    espero que alguien con mas conocimento te ayude suerte
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Son hongos....no sé si provocados por algún bicho, ya sabes que algunos indeseables como la cochinilla, pulgón, araña sueltan una melaza que provoca negrilla....un tipo de hongo muy parecido al de esas hojas.

    Lo que está claro es que son hongos. Has de quitar las hojas afectadas porque esas ya no se recuperan y además contagian las demás. Quitarlas y quemarlas o tirarlas pero alejadas de las plantas porque las esporas vuelen y rápido se asientan en otras plantas.

    Fumigar planta y tierra con insecticida de amplio espectro y algo de fungicida y repetir la operación a los 7 días por si quedaran larvas y/o huevos que eclosionan más tarde.

    Lo que no me cuadra es que sea lavanda....a no ser que sea un tipo de lavanda que no conocía, no me parece que lo sea. No tienes foto de alguna floración que hubiera tenido? es para identificarla ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues puede que sí sea un hongo debido al exceso de agua, ... después de muchos meses sin llover esta semana las plantas están recibiendo agua sin parar y supongo que las habrá pillado un poco desprevenidas... :susto:

    El olor es exactamente el de la lavanda, pero yo tampoco lo tengo muy claro ( aún no ha florecido) quizá me paso por el foro de identificación a ver si me ayudan...

    Por lo demás , grácias a las dos... voy a ver si me lio con la fumigación y limpieza

    :beso: