Lavanda: foto de mi primera plantita que ha germinado

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por jancan, 17/10/10.

  1. jancan

    jancan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Emiratos Arabes Unidos
    Bueno, la Lavanda es una planta que me encanta, siempre he querido plantarla, pero despues de haber escuchado por aca que es un poco dificil que se de, no habia tomado la decision. Hace 3 dias me decidi a tomar el riesgo y plante algunas en una maceta que tenia nueva sin utilizar, y hoy me levante y me regalo la magnifica sorpresa que ya hay una afuera!!:smile:. No se si sera normal, pues he escuchado por aca que toma 2 o 3 semanas en germinar. Pero yo la plante hace 3 dias y ya tengo una plantita afuera. Si alguien sabe como es la lavanda cuando esta a penas de ese tamanito y me puede afirmar que exactamente es una de ellas, porque tan rapido que ha salido que vamos, estoy confundida y pienso que pueda ser una hierba que habia en la tierra, o que se yo:11risotada: . Aunque la tierra es recien comprada de las que venden en los supermercados que creo que son muy buenas. Bueno, ahi les dejo la fotito para que la vean. Sera que las demas si germinan???. Mi sueno es tener varias plantadas, me encantan.

    [​IMG]


    Y de paso aqui les dejo como va mi arbolito de aguacate con 15 dias:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foto de mi primera plantita de LAVANDA que ha germinado!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES JANCAN !!! cuida mucho esa plantitad e lavanda se ve muy bonita, cuando solo germina una o dos de muchas plantas que plantamos es mas gratificante y le ponemos mas karinio que cuando germinan muchas.

    Aqui en mi pais los aguacates o paltas se dan en forma silvestre hay arboles en otdas partes y son parte de la dieta diaria :razz: :razz: :razz: :razz: a ellos les gusta el sol y el calor y algo de humedad.

    Suerte con todo amig@.:5-okey:
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Foto de mi primera plantita de LAVANDA que ha germinado!!!!

    donde conseguiste semis de lavanda? felicidades por tus plantis.
     
  4. jancan

    jancan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Emiratos Arabes Unidos
    Re: Foto de mi primera plantita de LAVANDA que ha germinado!!!!

    Hola!!!!!....pues las compre en un supermercado en la parte de jardineria :11risotada:. Ya hoy hay otra a punto de salir. Estoy muy contenta. Un abrazo.
     
  5. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    Re: Foto de mi primera plantita de LAVANDA que ha germinado!!!!

    Amiga estas segura q eso es un brote de lavanda??? es q yo no se cual es la semilla de mis flores de lavanda, no se extraerla, mucho menos se como se ve el brote. pero ese q tenes ahi yo tambien los vi en mi jardin. si alguien pueda confirmarlo por favor asi las rescato de mi tierra q pense q eran yuyitosss!