Lavanda: ¿le pasa algo? Cuidados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por gitana, 21/5/08.

  1. gitana

    gitana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa (pamplona)
    ola.ac unas semanas,le regale a mi mama un esqueje d lavanda;despues d aberla djado crecer unos meses n un vivero.l kso es q la plante n una tarrina d yogurt cn la tierra muy prensada y situada n la zona sur d mi ksa,dond da l sol durant + d 4 oras al dia.
    oy e salido pa ver q tal iba, y me la e encontrado cn las siguientes caracteristicas:cn todas las hojas secas;pero aun cn vida,l tallo central joven a crecido bastant;pero no a ganado n grosor;y admas,est nuevo tallo q a crecido,esta tan dbil q se inclina,supongo,q x l peso d la yema situada n l extremo final y mas alto d la planta.mi mama o yo nos emos dao cuenta d q posiblement sea q se a kemado a kausa d + d 4 oras d sol directo.asi q os escribo pa q me concerteis nuestra sospexa;y sea o no l kso d q se a qmado,me aconsejeis para los cuidados d la lavanda,tanto durant l sanamiento,komo para l dia a dia.nota:n concreto su nombre cientifico es Lavandula latifolia.muxas gracias x vuestro servicio.espero vuestra respuesta;)
     
  2. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: q le pasa?q ago?como cuidarla a diario?

    A la lavanda no hay porblema que le de el sol, yo la tengo en sevilla, y va de lujo. Puede ser por falta de agua o humedad. como es un esqueje, hasta que estos no han enraizado bien, son delicados, y se secan rapidamente por falta de agua o humedad. Si la maceta es de plastico, tambien se pueden cocer las raices, por el sol.
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: q le pasa?q ago?como cuidarla a diario?

    gitana
    Se agradece la no utilización de lenguaje SMS.

    No hay restricción en el número de caracteres que pueden escribirse y se entiende mucho mejor.

    Saludos y suerte con tu lavanda
    V.
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: q le pasa?q ago?como cuidarla a diario?

    He de admitir que un mensaje escrito de esa forma ni lo leo, es demasiado trabajo... :icon_rolleyes: