Lavanda llena de pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por MarMar., 20/7/04.

  1. MarMar.

    MarMar.

    Mensajes:
    2
    Acabo de descubrir que mi lavanda está llena de pulgón, he podido cortar algo de ella, pero no tengo idea de como eliminar el resto. ¿Alguien podría ayudarme?
     
  2. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola MarMar !
    Puedes probar con un insecticida triple acción, o, en plan casero a quitarlos con agua y un poquito de detergente, también pulverizando con agua nicotinada (este no lo he probado nunca,pero dicen que funciona).

    A lo mejor alguien que lo haya probado nos puede decir qué tal va.

    Suerte
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Puedes probar a usar agua con jabón neutro. La proporción viene a ser creo que 1litro de agua y una cucharadita de jabón, aunque yo lo hago a ojo, lo fundamenal es no pasarse con el jabón o se quedará la planta pachucha. Rocias la planta y si tienes paciencia, quitas el pulgón con un bastoncillo, cepillo de dientes,... así será más rápida su desaparición. Si eres constante, eliminarás la plaga. También puedes probar cuando ya esté erradicado el problema, a plantar un diente de ajo, les repele el olor. A mí me a dado resultado. ;)
     
  4. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola moife, lo del ajo yo lo había oido siempre para evitar hongos ¿también sirve para los pulgones?
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo lo de los hongos no lo sé, pero para los pulgones si que sirve, a mí me lo dijeron aquí y lo probé, y el pulgón no ha vuelto.Puede que sea casualidad, pero el caso es que llevaba dos meses con pulgón, y después de hacer lo del jabón y el ajo, el pulgón es historia. :sonrisa:
     
  6. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Pues nada, a poner ajos en las macetas. Tengo unas jardineras llenas de petunias que están preciosas pero que casi todos los años, antes o después acaban llenicas de pulgón, así que en cuanto llegue a casa (estoy en el trabajo) les pongo ajos en las jardineras, a ver si este año nos libramos de los dichosos pulgones!

    Además tampoco se nos acercará ningún vampiro, ja, ja, remedio completo donde los haya.

    Muchas gracias por el truco :lol: :lol:
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Muy bueno lo del vampiro :11risotada:
    Chao
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Vivan los ajosssss son muy saludables para las plantas y para la gente!!!! purifica el organismo hay curas de ajos que van estupendamente,lastima el olor que nos deja a no besar despues!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Lavala con agua jabonosa, repitiendo la operación cada dos dias. Ejemplo: un dedo de Lavavajillas, especialmente mistol que tiene menos tensioactivos, para un litro de agua.
     
  10. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola, usa espuma de ejabon neutro se la rocias y la pones al sol un rato depues la enjuagas bien y es todo se te desaparecera el pulgon
     
  11. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos
    hace algún tiempo, en foro muy parecido a este, surgió el tema del control de pulgones mediante agua jabonosa, pero utilizando para ello jabón de potasa fabricado artesanalmente al efecto.

    Probé en su día la receta y funcionó francametnre bien. El jabón me ha durado dos años. Pero perdí la información para hacerlo.

    ¿Alguien dispone de esos datos?

    Gracias. Un saludo.

    NGR
     
  12. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    :icon_redface: Una pregunta tonta sobre el ajo ?hay que pelarlo? :icon_redface:
     
  13. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Frsby: Yo los he pelado y han echado raices y todo. Luego pensé que seguramente era una tontería ya que, en la naturaleza, no creo que exista la profesión de pelador de ajos. :roll: