Lavanda no echa flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Kamar, 17/3/03.

1. Kamar

Kamar

Tengo mi lavanda plantada a pleno sol, pero no echa flores. Yo veo que por aquí todas las matas tienen mogollón de flores.
    ¿Alguna sugerencia?
    gracias

2. mm

mm

Hola Kamar:

¿Qué lavanda tienes? Dependiendo de la especie florecen en periodos diferentes. La Lavandula dentata florece practicamente todo el año; tiene la hoja dentada y la inflorescencia tipo cantueso con las flores en espiga y bracteas en lo alto.
    El cantueso, Lavandula stoechas, con la inflorescencia parecida pero más densa y las hojas enteras, empieza a florecer ahora.
    La Lavandula angustifolia, el espliego, florece entre mediados de primavera y princios de verano, tiene la espiga menos espesa, no tiene bracteas terminales y es la que tiene el aroma más fino.
    Hay más, pero éstas son las que normalmente se cultivan por esta zona. Las imágenes llevan el mismo orden.

Un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

3. (No registrado)

(No registrado)

La lavanda, poda.

Hola, vivo en el hemisferio norte y aunque la lavanda dentata tiene pocos años de ser introducida en mi zona a funcionado bién solo que le gusta que las podes a final del invierno o principios de primavera para que inmediatamente empezar a fortalecerse y tener floración ya que sino lo haces la planta "se abre" y tiene mal aspecto así que podala sin miedo y verás los resultados muy pronto.

Saludos desde México.
    Kitty

4. (No registrado)

(No registrado)

lavanda

Tengo la que no tiene la hoja dentada. Me parece que es lavanda, no espliego.
    Gracias

5. mm

mm

Paqui, el nombre lavanda es un galicismo (del francés lavande). Nombres populares en España de la Lavandula angustifolia (sinónimos, L. spica, L. officinalis, L. pyrenaica) son: en catalán, espigol, espic, espigolina, en vaco, espilka y en castellano, espliego. Hay otra especie muy parecida la L. latifolia, a la que también se llama alhucema.

Un saludo.

6. sol.

sol.

lavanda

Hola Kamar :razz: Nosotros tenemos dos tipos de lavanda. :La dentata. que está casi siempre en flor y ahora mas que nunca, aunque las hojas estan amarilleando y poniendose un poco feas..creo que debido a que la hemos cambiado tres veces de sitio, y la otra es la que tiene las hojas grises no dentada y parece mas leñosa. las hojas huelen muy bien pero en un año que la tengo no ha dado ni una sola flor.... :cry: Segun las fotos de mmramos sería la segunda, pero yo no creo que la mia sea cantueso, porque el cantueso lo se identificar de verlo en los pinares y mi lavanda no es asi.Mira las fichas que hay en el indice sobe aromaticas y sus cuidados.Y ya te contaré como van..A ver si yo se lo que le pasa a la mia.

Cargando...