Lavanda no echa flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Kamar, 17/3/03.

  1. Kamar

    Kamar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido
    Tengo mi lavanda plantada a pleno sol, pero no echa flores. Yo veo que por aquí todas las matas tienen mogollón de flores.
    ¿Alguna sugerencia?
    gracias
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.032
    Hola Kamar:

    ¿Qué lavanda tienes? Dependiendo de la especie florecen en periodos diferentes. La Lavandula dentata florece practicamente todo el año; tiene la hoja dentada y la inflorescencia tipo cantueso con las flores en espiga y bracteas en lo alto.
    El cantueso, Lavandula stoechas, con la inflorescencia parecida pero más densa y las hojas enteras, empieza a florecer ahora.
    La Lavandula angustifolia, el espliego, florece entre mediados de primavera y princios de verano, tiene la espiga menos espesa, no tiene bracteas terminales y es la que tiene el aroma más fino.
    Hay más, pero éstas son las que normalmente se cultivan por esta zona. Las imágenes llevan el mismo orden.

    Un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    La lavanda, poda.

    Hola, vivo en el hemisferio norte y aunque la lavanda dentata tiene pocos años de ser introducida en mi zona a funcionado bién solo que le gusta que las podes a final del invierno o principios de primavera para que inmediatamente empezar a fortalecerse y tener floración ya que sino lo haces la planta "se abre" y tiene mal aspecto así que podala sin miedo y verás los resultados muy pronto.

    Saludos desde México.
    Kitty
     
  4. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    lavanda

    Tengo la que no tiene la hoja dentada. Me parece que es lavanda, no espliego.
    Gracias
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.032
    Paqui, el nombre lavanda es un galicismo (del francés lavande). Nombres populares en España de la Lavandula angustifolia (sinónimos, L. spica, L. officinalis, L. pyrenaica) son: en catalán, espigol, espic, espigolina, en vaco, espilka y en castellano, espliego. Hay otra especie muy parecida la L. latifolia, a la que también se llama alhucema.

    Un saludo.
     
  6. sol.

    sol.

    Mensajes:
    27
    lavanda

    Hola Kamar :razz: Nosotros tenemos dos tipos de lavanda. :La dentata. que está casi siempre en flor y ahora mas que nunca, aunque las hojas estan amarilleando y poniendose un poco feas..creo que debido a que la hemos cambiado tres veces de sitio, y la otra es la que tiene las hojas grises no dentada y parece mas leñosa. las hojas huelen muy bien pero en un año que la tengo no ha dado ni una sola flor.... :cry: Segun las fotos de mmramos sería la segunda, pero yo no creo que la mia sea cantueso, porque el cantueso lo se identificar de verlo en los pinares y mi lavanda no es asi.Mira las fichas que hay en el indice sobe aromaticas y sus cuidados.Y ya te contaré como van..A ver si yo se lo que le pasa a la mia.
     
Cargando...