Lavanda poniéndose mustia (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Propao, 21/10/04.

  1. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Hace dos semanas, transplante en tierra un par de lavandas, una de ellas muy pequeña y la otra no tanto. La pequeña, tiene la hoja muy tierna, parece de este año, ha pegado perfectamente, en cambio, la grande se esta poniendo mustia, las ramas se doblan en el extremo y al principio que era un bloque esta empezando a abrirse.

    ¿que se os ocurre que le pueda pasar?, estan separadas apenas 10 metros y las condiciones son las mismas para ambas

    [​IMG]
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Perdona, pero por la foto parece mas una santolina que una lavanda.
    La lavanda tiene las hojas verdes y estas parecen grises
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    taty , por lo visto tu solo conoces las lavandas de hojas verdes.Parece un santolina pues está toda arrugadita.
    . Las lavandas más conocidas tienen hojas grises y a propao se le está muriendo su lavanda!!
    Propao,creo que fracasó el trasplante...a veces ocurre,puede haber sido algún error,pero también simplemente no soportó el trasplante.
    errores posibles ¡se rompió el cepellón?, no la regaste bien despues del trasplante.
    No creo que sea exceso de agua
    Apretaste bien la tierra luego de plantarla,para llenar los huecos de aire.Cuando la plantaste la planta estaba seca???, si es así hay que pònerlas siempre en un cubo de agua antes de plantar y esperar que absorba bien el agua,
    suerte!
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    aguaribay, puedes darme los nombres botanicos de las lavandas grises, porque posiblemente lleves razon y no las conozcas. gracias espero tu respuesta
     
  5. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    La tuve un par de dias en el sitio, sin transplantar, la regué bien, añadi sustrato en la tierra para el transplante, y a los dos o tres dias, empezó a ponerse mustia como lo veis, al principio era una planta tremenda y ahora se va quedando escuchimizada.

    Ahhh, no se si tiene o no tiene que ver, en el borde derecho inferior de la foto, puede verse el tubo del gotero, es decir le pasa a unos 30 cms el gotero con agua 15 minutos todas las noches,

    Un saludote
     
  6. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola Propao, yo en verano transplate cuatro lavandas como la tuya, cuando me la dieron me dijeron que era dificil que agarrara.
    Yo la regaba siempre que podia, claro que era verano, pero siempre estaba mojada, hice lo que te ha dicho aguaribay, la puse primero en agua para que se hidratara por que estaba seca seca.
    Puedes probar podando un poquito a ver si esta viva todavia, quizas la primera por ser mas pequeña ha aguantado mejor el transplante.

    suerte y un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Taty, te doy algunos nombres de las lavandas de hojas grises.´Seguramente la que tu conoces es la lavandula dentata que tiene hojas verde claro,y algunas otras de hojas verde claro tirando a grisaceo,menos conocidas.
    De hoja gris :lavandula angustifolia,heterophyla,pinnnata,minutolli, stoechas,bucii,latifloia etc.etc.
    saludos
     
  8. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Se te está secando como consecuencia del trasplante. Posíblemete perdió alguna raíz principal al desenterrarla. Tendrías que haberla regado más nada más trasplantarla. Puede que ella se recupere pero lo veo difícil

    Suerte
     
  9. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    El fin de semana le corté los extremos de los tallos que estaban ya secos, la planta sigue mas o menos igual, pero es que ya lleva 10 dias en la misma situación.

    No sé si es una muerte lenta o que esta "sintiendo" el transplante. Hasta que el último hálito de vida la mantendré por si las moscas.

    Un saludote :angelpillo: