Lavanda: quiero hacer un seto o bordura a lo largo del camino, ¿consejos?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por javier vicente, 11/11/11.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Que tal? estoy pensando el poner a un lado de un camino del huerto plantas de lavanda haciendo un seto a la larga vosotros que me decis? pues me da miedo a que me piquen las abispas pues raro es el año que no me pican este verano dos veces pero bueno la verdad es que me gusta mucho a la vista y el olor que da. Ahora os digo mis dudas:

    Quedara bien formado o es dificil?
    A que distancia los planto para que formen un bonito seto?
    Cuantas veces lo podo al año?
    Florece al mismo tiempo la lavanda blanca?
    Apartir de que mes seri bueno plantralo?

    Lo de la lavanda blanca es por ir intercalando lavanda normal con blanca para hacer contraste de colores vosotros que me decis porfavor ayudarme. De todas formas muchas gracias
     
  2. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Lavanda

    yo no soy un gran entendido pero calcula que la lavanda aumenta su tamaño con la floracion, por que las flores salen en unas espigas muy largas. lo que quiero decir es que donde plantes el seto de lavanda en verano va aumentar el tamaño de esta por que las espigas de flores te van a comer terreno.
    me parece una buena idea y ademas el huerto te va a oler a km a lavanda. una planta bonita con larga floracion resistente y con muchos usos medicinales. Suerte!
     
  3. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Lavanda

    hola. yo lo hice a lo largo de la balsa, y los plante a 40 cm. pq como dice 7treboles aumentan considerablemente su tamaño. precioso pero lo que me atrae las avispas son los hinojos silvestres. un truquillo, si cuando te han florecido, y antres de que sequen, siegas las flores, tendras una segunda floracion muy espectacular y muy persistente. saludos
     
  4. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: Lavanda

    muchas gracias por opinar cada vez tengo mas ganas de verlo otra cosa cuanto tarda en dar flor si lo planto este año?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lavanda

    Hola


    Las lavandas de bordura quedan muy bien, eso si, como te han indicado hay que dejarlas una distancia prudencial (no menos de medio metro) o se "comerán " el camino. Y más distancia aún entre ellas.


    B8660006-Lavender_border-SPL.jpg

    Y si, si plantas ahora, te florecerá sin problemas en primavera.


    saludos
     
  6. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: Lavanda

    NO ME PONGAIS ESAS FOTOS QUE ME MUERO DE ENVIDIA:52aleluya: (es broma) yo lo que tengo pensado es ponerlo solo a un lado pues del otro esta el huerto pegado al camino. El caso es que no paran de salir historias ahora no encuentro lavanda blanca en ningun sitio me podeis decir? no encentro ni en internet. espero noticias
     
  7. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Lavanda

    si es en semillas empieza a plantarlas a la salida del invierno y si piensas comprar en un vivero ni se te ocurra comprarlas ahora que son las plantas que quedan de no haberlas vendido el año pasado. compralas en primavera y tendras una floracion de mayo-junio hasta octubre. Un saludo.