Lavanda y tomillo marchitos

Tema en 'Tomillo' comenzado por ARALE, 27/10/02.

  1. Hola amigos!!

    Hace poco transplanté una planta de lavanda y una de tomillo en buen estado, pero ahora la lavanda está mustia y el tomillo se está secando.

    Creo que el problema es que puse demasiado abono ¿es posible?

    ¿Podrías decirme que tengo que hacer para salvar a estas plantas?

    Ahora las tengo en macetas ¿puedo intentar transplantarlas al terrono al que iban destinadas?
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México

    GreenGreen


    Hola.

    Si te excediste en fertilizante, hay riesgo de que pierdas tus plantas.

    Yo intentaría salvarlas cambiándoles todo el sustrato. Primero lavaría las raíces con agua (CON MUCHO CUIDADO) y la pondría en maceta para poder manejarla mas fácila ntes de transplantarla.

    Como te digo no es seguro que así las salves pero si la concentración de sales permanece en el sustrato menos.

    Suerte

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    .Estimad@ Arele:
    Si lo pusiste en maceta, tiene una solución, introduce las macetas en el recipiente mas grande que tengas lleno de agua (la bañera, la piscina sin cloro) y sumerge tus plantas un máximo de un días y mínimo un par de horas.
    La idea es disolver este exceso de abono que pusiste, pero ten en cuenta que esto quitará, el que pusiste y el de la tierra, transplanta con cepellón sin abono ninguno, a la tierra definitiva después del baño, suponiendo que tengas clima mediterráneo