Lavandas de repente se pusieron mustias y tomaron verde más claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por juank29, 1/6/09.

  1. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    planté 10 lavandas (estoy en Valencia) hace un par de meses todas parecía sanísimas y han crecido de forma espectacular, pero de repente una empezó a ponerse mustia y a tomar un color verde mas pachuco, ahora poco a poco otras empiezan a tomar el mismo aspecto.

    Podeis ver en la foto la de la flecha roja y al lado la de la azul que todavía se ve sana, pero ya empieza a ponerse pachucha.

    https://img188.***/img188/5099/img00074e.jpg


    Las regaba todos los días, ¿puede ser eso?, ¿qué hago?

    Gracias
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Se me muere la lavanda

    Las estas ahogando, la lavanda es resistente a la sequia, tienes que dejar de regar o se pudriran. Ahora deja que se seque bien el suelo, la recuperación será lenta, pero creo que se recuperaran y cuando vuelvas a regar tirale un poco de abono para que se nutran mejor.
     
  3. mardonio

    mardonio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: Se me muere la lavanda

    Tiene razón JBA, en mi calle hay un seto central formado por lavandas y creo que aún no han empezado ha regarlas y están muy bien, yo tengo 3 ó 4 y las riego un poco por encima una vez a la semana.
     
  4. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se me muere la lavanda

    voy a probar, aunque justo estos días ha llovido por aquí :sorprendido:

    de todas formas, me despistó que durante un mes y pico haya ido tan espectacularmente bien regándolas todos los días.
     
  5. galipur

    galipur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mediterráneo España
    Re: Se me muere la lavanda

    hola

    me gustaría preguntaros...

    Se me ocurrió plantar lavanda por semillas hace casi dos meses...(creo que por mi inexperiencia, pues he leído que es dificilísimo que salgan...mientras que por esquejes es sencillísimo.

    Finalmente brotaron, yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    sin embargo, sólo miden 2 cm (exagerando) y no avanzan, tardan tanto???

    Cuando germina la lavanda, así de chiquitina, precisa mucha o poca agua??
    y sol??? voy probando cosas, porque a pesar de que conseguí varios ejemplares, cada día uno ...se me muere...

    Tb he probado lo de la bolsa, pero no les va bien...

    Decirme algo, temo quedarme sin ninguna

    saludos