Lavandula he visto a la venta una con un tallo como un arbolito, ¿qué especie es?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por medeapalatina, 31/5/14.

  1. Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo aunque ya llevo unos meses leyéndoos. Me gustan mucho las plantas aromáticas y tengo una fijación especial por la lavanda (sí, ya sé que no ese es el nombre del aceite ;) ) e intento hacerme con distintas clases de ella. Resulta que hace unos meses he visto a la venta en Suiza una planta de lavanda con un tallo muy largo, como si fuese un pequeño árbol (más o menos del tamaño de un rosal). Me gustaría hacerme con una como esa, ya que no he podido traérmela, y me gustaría saber cómo se consigue. Es decir, ¿adquiere esa forma mediante poda o es una especie en concreto?
     
  2. Re: 'Árbol' de lavanda

    Bienvenido/a al foro:

    Puedes utilizar el término LAVÁNDULA (latín: Lavandula) que vale para todas las especies e híbridos.

    La única especie que tiene un porte de arbusto que conozco es el híbrido LAVÁNDULA DE ALLARD Lavandula x allardii.

    No es que tenga un porte típico de arbusto, pero es la mayor de todas.

    En realidad, un arbusto es una planta leñosa (las Lavándulas son matas leñosas), cuyas ramas parten desde la base sin formar tronco.

    Las Lavándulas forman un tallo principal, el cual se va ramificando al estilo de un árbol, pero con dimensiones mucho más modestas. Técnicamente, este tipo de vegetación se llama planta sufrutescente y popularmente mata leñosa. La base de los ramos es leñosa pero los más nuevos no llegan a leñificarse.

    Saludos,
     
  3. Re: 'Árbol' de lavanda

    Muchas gracias por la información Cultor Felix, además no conocía este tipo de lavándula.:happy: