Lavándulas: información y consejos

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por CULTOR FELIX, 11/4/09.

  1. Parece que este tema no interesa; no leo ningún comentario. Así que lo voy a dejar, a no ser que alguién ponga algún comentario o que no esté de acuerdo conmigo, una crítica aunque sea negativa. También tengo ganas de aprender algo más. Gracias.
     
  2. Paula_argentina

    Paula_argentina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TEMA SOBRE LAVÁNDULAS

    Si te digo q justo hoy saquémi lavanda xq se secó desde raíz me crees? No sé xq ! Es cierto q dura solo unos pocos años?
     
  3. Re: TEMA SOBRE LAVÁNDULAS

    Supongo que será el ESPLIEGO o el LAVANDÍN, los más que se plantan. Las Lavándulas tienen una vida corta, pero no tanto; pueden vivir varios años.

    Son muy sensibles a exceso de agua en invierno. También puede ser por causa de un hongo. No dices si la tienes en maceta o en tierra. En maceta, los substratos "universales" del comercio no valen para todas las planta, a pesar del título atractivo. Esto también puede ser la causa por la cual se ha secado. Mala nutrición, poda mal aplicada o riegos inadecuados, etc....

    En América del Norte, las Lavándulas, principalmente el Espliego y el Lavandín no se dan tan bien como en Europa. En América del Sur, donde la tierra es generalmente más ácida, es posile que sea una de las causas. Las Lavándulas, excepto el Cantueso, requieren una tierra básica o ligeramente calcárea.

    _______________________

    Menos inglés y más español