lazos verdes largos, flor de un solo día ¿qué es?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por eugenia_78, 16/10/11.

  1. Hola!

    Encontré una planta tirada hace 3 años, parecida a uno de esos lazos de amor verdes, pero grandota. No logro nunca tenerla en buen estado, porque cada tanto sus hojas se ponen marrones.

    En esta primavera (estamos en primavera en Argentina), se llenó de brotes (tiene más de 20!) y de ellos, sale una flor como esta que dura solo un día y luego ya se encoje y se cae:
    [​IMG]

    Vista por completo, se ve así:
    [​IMG]

    ¿Qué planta es?

    Porque tengo la impresión de que una vez que la flor se cae (como queda el brote), tal vez de ese brote, pueda cortarlo o sacarlo de alguna manera especial y hacer una nueva plantita que pueda cuidarla. Porque a esta pobre, nunca logro que quede bien :-?

    Gracias!!!
    Cariños desde Argentina :smile:
    Eugenia.

    PD: olvidé mencionar que la flor tiene un aroma muy rico, aunque bastante suave :smile:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una estupenda Neomarica
     
  3. Awwwwwwwww! qué rápida respuesta!!!! Y mi plantita ya tiene nombre!!!!! :smile:
    Mil gracias!

    Voy a ver si encuentro info para saber como reproducirla y cuidarla :smile:

    Gracias!!!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Incompleta información Valdes.
    Te faltó: Bienvenida al Foro:smile:
     
  5. jajaja Gracias! Ahora seguí buscando en el foro y encontré que es de la especie "northiana".
    Es muy linda la flor! No se como alguien pudo tirarla a la calle. Y ahora, después de 3 años viene a dar flores!!!! :smile:)

    A ver que más encuentro para cuidarla... (ya me veo que paso toda la tarde en internet buscando sobre mi planta, jajaja)