¿Le corto el pelo a un pastor belga?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por kukusu, 4/8/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Tengo bajo mi cuidado al perro de mi vecina, es un cruce de pastor belga, que para su desgracia no le han cepillado muy a menudo, tiene el soto pelo de cuando era cachorro por lo menos, nudos, marañas, y demas.
    Pulgas y garrapatas, parece que no ya que le ponen pipeta y collar, puede que alguna boa, piton y una familia de murcielgos si me pongo a buscar encuentre.

    Lo peor es el pestilente olor que despide sobre todo si se moja, la vete le comento que si le corta el pelo puede que mejore.
    Cuando pregunto el precio por el corte casi le da un soponcio.
    Bueno al caso es que yo tengo una maquina de cortar pelo (especial para perros) de cuando tenia a mi peludito y ya que esta bajo mi cuidado he tenido la genial idea de darle un buen corte, un lavado y un buen cepillado , eso si tengo mis dudas a que tamaño se lo corto, le respeto alguna zona mas que otra, empiezo con tijera para quitar lo mayor y sigo despues con la maquina?Alguna idea?
    Por cierto descartar la idea de cepillar. ya he probado a cepillarle de verdad, pero lo tengo que dejar por imposible, aunque lo hago con todo el cuidado, le pego unos tirones de mil demonios y en dos dias he sacado otros dos perros, pero no acaba de salir lo que tiene debajo.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    Hola, kukusu. Yo a mis perris los llevo a la pelu cada mes y medio, porque son muy peludos y cuesta mucho acicalarlos.

    Una vez les metí la moto (máquina de cortar el pelo) y casi los dejé a los pobres en pelota picá.
    De modo que al ver el estropicio que había hecho, los cogí y los llevé al peluquero canino, que cuando los vio, exclamó: ¡ayyyyyy qué os han hecho??????
    Desde entonces se los llevo al pelu, como te decía, aunque me cuesta una pasta. Pero por los amigos (ellos) todo.:5-okey:
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    Como ya he comentado no es mio, solo lo estoy cuidando en vacaciones.
    Se que la dueña bajo a la pelu para cortarle el pelo y despues del presupuesto volvio con el sin pelar, creo que eran 110 € lo que le pedian.
    Y aunque lo cuida muy bien y se preocupa del animal no es de las que estan dispuestas a gastarse en estos momentos (la jodida crisis) ese dinero en una pelada (estoy casi segura que si el perro enfermase seria capaz de pedir hasta un prestamo).
    Si tuviese yo dinero me encantaria hacerle ese regalo a ella y al perro, pero tampoco es el caso.
    Con lo cual habia pensado en raparle yo, sobre todo por higiene no por estetica, ya que realmente el esta guapo con el pelo largo.
    Mañana me pondre manos a la obra y haber como queda, de momento hoy solo he puesto la maquina en marcha mientras le daba premios y se la acercaba para que se habitue.
     
  4. Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    no tengo ni idea de esto, pero yo pondria el peine mas largo y despues, es ir porbando (asi les corte elpelo a mis hermanos las primeras veces :meparto: )
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    joder!!110 euros? madre mia busca mas precios.. y si no.. pues poco a poco descargando con tijera supopngo..
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    ¿ por qué no consultas con tu veterinario? :icon_rolleyes: Dudo que le sea bueno, pero mejor eso que como debe de estar.......pero las dematitis no son moco de pavo.
     
  7. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    Hola,
    con este tipo de manto no se deben pelar y menos al 0, pero hay veces que hay que hacerlo por higiene y salud ya que como dices con la humedad el olor se hace insoportable, además me imagino que puede tener rascamoños,, espigas y similar metidos entre la maraña de pelo,no sé cuanto llevará así pero puede que te encuentres hasta algún tipo de dermatitis. No vas a poder utilizar una cuchilla larga y menos un peine para maquinilla largo ya que no le va a entrar en el manto.
    Con mucha paciencia y a favor del pelo (a contrapelo le puedes irritar bastante) utiliza la más corta que tengas una de 3mm estaría bien si no entra utiliza la de 1'8mm y poco a poco desde la base del cráneo vas bajando por el cuello y pecho, después hombros para continuar con el lomo y patas traseras, lo que más te costará es la zona trasera de las patas que ademas suele tener otra textura más difícil de cortar. Mucho cuidado en zona ingles y escroto es muy fácil irritarles y hacerles un corte.
    Lo de la peluquería me parece muy caro no sé en que condiciones estará el perro pero desde luego una pasada.Después báñalo con un champú muy hidratante para perros y para calmarle(porque estará irritado) una mascarilla si es de las que no se aclaran mejor, siempre para perros.
    Lo más seguro que coja algo de depre, no te preocupes se les pasa en cuanto ven que están mucho mejor pelaítos.
    Para cuando le vaya creciendo el pelo no dejéis de cepillarlo como mucho cada 3 días con una carda larga suave y peine para ir quitando pelo muerto y algún nudo. A ver si conseguís no tener que volver a hacerlo porque les cambia la textura y luego es más fácil que le salga más lana y por consiguiente más nudo.
    Saludos ;)
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    Muchas gracias musa y a los demas, lleva asi toda su vida unos 5 o 6 años. Espero que esta vez cuando le crezca le cepillen mas a menudo.En cuanto acabe de desayunar empiezo con la tarea. Que creo que va a ser larga.
     
  9. Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    :happy:

    Yo si le metía mano... no dejándolo estilo "pinscher" como deja la peluquera a mi yorkshire Goku.

    https://img475.***/img475/133/gokumutante4vo.jpg

    Pero si le aliviaba bastante... dejándole un pelo estilo "pastor alemán" o "labrador".
     
  10. Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    Y?????. Nos contarás como te ha ido Kukusu???. Estoy convencidísima que habra ido estupendamente!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    :smile: :smile: Esta quedando :5-okey: , paro para descansito mio, del perro y de la maquina que comenzaba a quemar, sigo las indicaciones que me habeis dado. Hasta el momento tiene un poco de dermatitis en la zona del collar y en el pecho, cuando acabe le bañe y demas le dare una pomada para aliviarle.
    Si encuentro el cable que conecta el movil con el ordenata os mando una foto.
    No me extraña que le cobrasen 110€, hasta me parece poco :meparto: :meparto:
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    P.D. Mari bichos, Ya me gustaria a mi darle un corte de pastor aleman o similar, de momento de parecerse a un lobo artico empieza a tener pinta de oveja :13mellado:
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    Hay van las imagenes de como ha quedado, me hubiese gustado dejarselo un poco mas largo, pero imposible meterle un peine, le salia el pelo como a las ovejas:-? en las fotos esta recien lavado y feliz.:razz:

    Se ha portado genial, solo ha habido una pequeña confusion en las intenciones cuando le he cortado el pelo alrededor del pene y del escroto, ha interpretado mal las señales y estaba empeñado en montarme, (son todos iguales:11risotada: ), creo que hemos creado un gran vinculo:ojoscorazon: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias a todos por la informacion y los animos.

    jdv1312453518x.jpg
    arx1312453557f.jpg
    jdv1312453584g.jpg
     
  14. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    TOOOOOODOS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Menudo descanso que le ha quedado al pobre perrito!!!

    Eres una artistaza!!!!!

    El detallito del pompón de la colita, me encanta (de la colita del malentendido no, de la otra)


    PD: No tienes ninguna foto del "antes". Pa comparar más que nada :11risotada:
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Le corto el pelo a un pastor belga?

    :meparto: :meparto:
    Creia que no tenia fotos del antes y si he encontrado una, aunque no le hace justicia
    opt1312457578t.JPG