Le dicen Dama de noche

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por shykspaga, 27/4/14.

  1. shykspaga

    shykspaga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oaxaca México
    Hola a todos, estoy tratando de cuidar a esta planta

    [​IMG]

    En Oaxaca, México se le conoce como dama de noche. Sin embargo, buscando información en Internet veo que no es correcto este nombre. Quisiera saber, ¿cómo se llama? para poder buscar los cuidados que requiere. Actualmente la tengo al sol pero las hojas están mostrando algunos signos de quemaduras.

    Créditos de la fotografía Rubén Morante.


    ¡Gracias!
     
  2. Mira, Epiphyllum oxypetalum
     
  3. shykspaga

    shykspaga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oaxaca México
    ¡Muchas gracias!
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Aquí también se la conoce como dama de noche.

    Justamente esta semana encargue una en un garden. Me la traerán la semana que viene. En teoría la que me van a traer a mi, hace las flores blancas, pero por lo que he leido hay otra variedad que las hace rojas. Lo que mas me ha llamado la atención de esta planta es el hecho de que las flores se abran por la noche en lugar de por el día, y sobre todo el aroma que desprenden. Huelen genial. Es casi comparable con el aroma de las gardenias.

    Si buscas por el foro tanto con el nombre de dama de noche como con su nombre cientifico que te ha dado el compañero te salen varios temas y los cuidados de esta maravillosa planta.

    Ya nos iras enseñando como va. Y si puedes alguna fotito de sus flores abiertas, son preciosas. ;)