Le han dado gato por liebre?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lopez, 17/8/06.

  1. Lopez

    Lopez

    Mensajes:
    2
    Mi madre ha ido a una floristeria a comprar un cereus peruvianus(valoro su supuesta accion absorbe radiaciones) y le han dado un cactus que si parece un cereus peruvianus, pero en la maceta trae un papelito que pone stetsonia coryne;me temo que este no es el que a mi me interesa ¿ó puede que este tenga las mismas propiedades que el cereus peruvianus en cuanto al asunto de la absorcion de las radiaciones?


    Saludos;encantado de participar en este foro tan bonito.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    disfruta el cactus! la absorcion es una tonteria para vender cactus!!!
    ;)
    Perdona "desilusionarte"!!!
    Saludos!
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
  4. viejito_cactus

    viejito_cactus viejito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    peru arequipa
    :9999994goleacabeza: yo estoy de acuerdo eso de los "cactus de ordenador" es falso los cactus son muy bonitos y nada mas :bailoteo: bueno soy nuevo por aqui ya voy a aprender a poner las fotos de mis cactus para q me ayuden a identificarlos y me den muchos consejos por q los he leido y veo q tengo mucho q aprender aun. ;)
     
  5. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    el que ha comprado es precioso, con unas superpuas espectaculares, y no es muy lento creciendo, y como todos los cactus absorbe las malas vibraciones humanas, asi que cumple su objetivo, disfrutalo
    salud
     
  6. Lopez

    Lopez

    Mensajes:
    2
    En algunas webs he leido esta "anecdota" no se que tendra de veracidad:
    En el Diario "El País", se compraron una docena de Cereus que fueron colocados en sitios diversos en la redacción, un lugar con gran densidad de ordenadores, impresoras y pantallas. Al cabo de más de un año habían sobrevivido tan solo 3 cactus. Curiosamente, estos cactus eran los que estaban situados entre varias pantallas y vivían rodeados de ondas magnéticas.
    Aparte segun unos supuestos estudios dicen que el cereus tiene que tener como minimo 6 caras y 40 centimetros de altura minimo, por lo que si lo promocionan con fines comerciales lo ponen un poco complicado de encontrar si lo que pretenden es una venta masiva.(No piensen que pongo estos argumentos para justificar la veracidad de su accion absorbe radiaciones por que yo tambien lo dudo y me gustaria encontrar un estudio serio sobre el tema).
    Aparte de toda esta historia y si absorbe ó no radiaciones ¿Si mi madre le pidio al vendedor un cereus peruvianus y le dio un stetsonia coryne la engaño??

    Gracias;saludos
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    seguro que se murierón por no tener luz o por tener mucha água!!!
    no supierón cuidarlos!!! :( Así ... se mueren!!!

    Cualquier uno, que necesite de sol, si lo pones en tu oficina, sin luz o con luz artificial (pocas horas) pasara lo mismo!
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la verdad sigo sin creerme eso,quizás los que sobrevivieron eran más grandes y por tanto más resistentes o ya estaban acostumbrado a no estar en sol directo..hay muchas circunstancias a tener en cuenta no solo que unos estaban entre pantayas y otros nos..
    Quizás el de la floristería se lo dio porque se parecen,pero si tu madre le pidió cereus peruvianus le debió haber dicho que no tenía o que tenía uno parecido no darle un cactus haciéndolo pasar por otro.Yo sinceramente no compraría en una floristería en la que me dan una cosa por otra.
    Pero bueno cada persona es diferente,saludos!!:adios
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Los cactus no absorben más radiaciones que mi vecina del quinto, ni electromagnéticas ni "malos rollitos", eso son sólo Hipieces.

    Menos "una amiga me ha contado" y más demostraciones empíricas, ya voy estando cansado de este tipo de cosas...

    La "que me dices" y la "hola" no son fuente de conocimientos, y porque delante de una frase pongan la palabra "ciencia" no significa que tenga relacción con ella.

    No es un ataque hacia nadie, de verdad .

    Cualquier cuerpo situado en la trayectoria de una fuente de ondas electromagnéticas entropece el paso de estas ( un cactus, un camello, un edificio ). Los cactus no lo hacen más que otra cosa cualquiera, es así de facil, y no las absorben porque las ondas no pueden ser alteradas de esa forma por un triste vegetal.

    Los estudios científicos se realizan en zonas totalmente aisladas ( cualquier interferencia o intromisión, por leve que sea, hace que el resultado no sea totalmente objetivo ). Tambien hay que saber que ha de realizarse multitud de veces en las mismas condiciones ( hasta la humedad y temperatura afectan ), para tener la certeza de que la conclusión a la que vamos a llegar es TOTALMENTE CIERTA. Si en algún caso ( aunque sea tan sólo uno ) el experimento no se cumple la teoría será anulada automaticamente. Estas y algunas más son las bases de una demostración científica.

    Un despacho, la sede central del BBVA, mi casita o una fábrica de IBM no son zonas aisladas ( ni mucho menos ), y 12 cactus no son suficientes como para demostrar algo así. Eso sin contar con que existen medidores y registradores de O. Electromagnéticas.

    Las cosas no son así porque sí, aunque nos pueda parecer lo contrario. Una tele funciona por arte de magia? no verdad? sabrías decirme porqué funciona?, en caso de no saberlo a quién acudes? A enciclopedias

    Que no conozcas algo no significa que la primera respuesta que te den es la cierta, tambien lo digo por mi, no tienes más que ir a la biblioteca más cercana y leerte un libro de física, creo que Ondas se empiezan a dar en 3º ó 4º de la E.S.O.

    Saludos!
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    0´0 NOTA en fisica a todos, ni idea, NO SENTIS LA FISICA, LA APRENDEIS DE MEMORIA:icon_evil:
     
  11. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: Asi que no es cierto y que hago ahora con todos los que tengo por ese motivo,:icon_rolleyes: pienso y pienso, ya se los regalo. Alguno los quiere¿:meparto: :55burla:
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Los cactus no absorven radiaciones,pero eso no quiere decir que no sirvan para nada..yo pienso que dan mucha vida y tranquilidad(todas las plantas)y alegría cuando ves que le han crecido las puas o que se a puesto más grande...además purifican el aire cosa que necesitamos mucho...para mí hacen otras funciones más importantes que absorver radiaciones..
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Anvitel, gracias por tu cero, es todo un regalo viniendo de un físico ;)
    El eslogan es buenísimo
     
  14. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    lopez,
    la respuesta a tu pregunta es si, la han engañado , anuque no pones foto del cactus en cuestion para poder verlo, basta con poner ambos nombres en busqueda de internet, seleccionas imagenes, y comparas
    espero haberte ayudado, y si pienso igual que el resto del foro que son puras patrañas eso del cactus de ordenador
    dejalo en el exterior y disfruta de su particular belleza
    saludos.
    Fernando
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    la engañaron en doble sentido :11risotada:
    La stensonia es bonito, en la ignorancia del vendedor :smile: aplica anti a todo lo ke se levanta parriba:11risotada: