1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gracias! Intentaré con las royas del rosal
    cariños
    susu:rosa:
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Ya supongo que si busco por el foro y tal lo averiguaré pero me es más rapido preguntar... al hilo de esta conversa tan interesante: qué es la roya?? Gracias
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola la roya es un hongo , bastante dificil de combatir
    Se ve como pústulas anaranjadas
    Si encuentro foto la subo:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Gracies SUSU, ere una estrella... y besos a los de este hilo tan interesante.:happy:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola: A qué te refieres con: 2 litros de desnatada por mochila de 16 L. Creo
    entender algo, pero prefiero que me lo aclares. Gracias por tú atención.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola por lo que comenta debe disolver 2 lts de leche descremada en 16 litros de agua.
     
  8. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Si lo entiendo bien, esto de la leche sirve para evitar que se propage, digamos, el oidio. Pero sirve tambien para compatir el que ya hay?
     
  9. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Susu, ¿probaste lo de la leche contra la roya? Es que mi suegra tiene una posentia afectada de roya. La planta está en crisis total. Ya sé que las posentias casi son de temporada y que es mejor tirarla y comprar otra, pero es que tiene mucho valor sentimental por quien se la regaló.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Por que no utilizar el azufre como fungicida, o la cola de caballo, que para eso estan autorizados en la agricultura ecologica en vez de los inventos en leche.
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Lejía diluida: ¿sirve como fungicida?

    ¿se puede usar lejia diluida como funjicida para plantas?
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: lejia como fungicida

    Si pretendes desinfectar tiestos de materiales sintéticos (los de barro son más complicados), sí (teniendo la precaución de aclararlos posteriormente con abundante agua); si pretendes echárselo a la planta directamente, rotundamente no.
     
  13. Leche: ¿sirve como fungicida? Remedio para el dumping-off en plántulas

    Tengo el tedioso problema de que cada vez que siembro algo se me caen las plantulas por el famoso dumping off. La verdad ya estoy cansado de esto. Me pasó como 6 veces, es muy frustrante :icon_evil:
    Leí que un remedio para esto es diluir una parte de leche en cinco de agua, esto es cierto? y me gustaría que me digan por q? Este es el que estoy probando ahora en este momento. Sembré una semillas de claveles, y la verdad que me quedé bastante impresionado con el resultado. Si sembré 100 semillas, de seguro me salieron 98, y no las quiero perder :(
    Otro remedio q leí es hacer hervir ajo y cebolla y usar ese agua, pero no se bien las cantidades, ni tampoco se si sirve.
    Por fa si conocen algun Remadio CASERO para este problema le voy a estar eternamente agradecido :5-okey:
     
  14. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    Bienvenido al foro....

    :icon_rolleyes: ¿Qué es eso aplicado a la botánica?

    Tendrías que explicar mejor cuál es el problema que tienen tus plantas. Lo que es yo: no lo entiendo.

    Y poner fotos.

    La leche sólo le hace bien a las crías de lo animales mamíferos. No creo que a las plantas. Nunca escuché que sirviera como fungicida.

    Ojalá tus claveles sigan adelante.... dales sol y riego, un buen sustrato y ya....
     
  15. Re: La leche sirve como FUNGICIDA? y sino QUE?

    Hola Mariadelcarmen,el dumping off es el ataque de hongos a la semillas o al plantin

    [​IMG]

    FlorAdicto
    Remedios caseros no conozco (uso los comerciales), tal vez esterilizando la tierra donde vas a germinar, en una fuente de metal colocas la tierra y lo metes en el horno bien caliente de la cocina por 5 minutos y después haces el almacigo (siempre y cuando estemos hablando de pequeñas cantidades).

    Lo de la leche lo tomaría con precaución, nunca escuche ese remedio.

    Saludos