¿Leche con miel sirve como abono para el ficus?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por mjdediego, 30/9/04.

  1. mjdediego

    mjdediego

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, me acaban de regalar un ficus elastica pequeñito, de unos 30 cms. de alto y no se muy bien cómo tengo que cuidarlo. De momento lo tengo cerca de una ventana con cortina para que no le de el sol directo y lo estoy regando una vez a la semana, cuando se le seca la parte de arriba de la tierra. Me han dicho que es bueno abonarlo de vez en cuando con leche con miel diluida. ¿Sabe alguien si es cierto?
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola mjdediego bienvendo al chat!!!!no se de tu pregunta pero ya apareceran los que sbran decirte algo.Te subo em mensaje.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. mjdediego

    mjdediego

    Mensajes:
    7
    gracias, espero impaciente! :icon_biggrin:
     
  4. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    No sabía yo de ese remedio pero si fuera eficaz mucho cuidado con las ormigas :9993aterrado: de pronto te invaden la casa sin saber de donde salen
     
  5. mjdediego

    mjdediego

    Mensajes:
    7
    Tienes razon Yohacre. De momento no me atrevo a expirimentar con él, es muy pequeñito. De todas formas si alguien supiera decirme cómo cuidarlo para que crezca bien... He encontrado mucha información sobre él pero algunas contradicciones. ¿Necesita mucho riego o hay que dejar que se seque la tierra antes de volverlo a regar? ¿Mucha luz o poca? ¿Qué tal las corrientes? Lo tengo muy cerca de una ventana y me da miedo que le de corriente al abrir para ventilar.

    Saludos.
     
  6. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola mjdediego!

    Mi madre ha usado un tiempo ese abono casero con un ficus benjamina. La planta se ponía muy bonita cuando le echaba la leche con la miel. Pero yo le encontraba dos inconvenientes: a los pocos días aparecía en la superficie una especie de "telilla" de hongos. No creo que fuesen patógenos, ya que a la planta no le perjudicó, pero a lo mejor si la planta está débil o tiene alguna herida podría perjudicarle.
    Otro inconveniente es que la tierra se apelmazaba mucho. No sé con seguiridad si era culpa de la leche, el caso es que la tierra quedaba muy apelmazada.

    Saludos.
     
  7. mjdediego

    mjdediego

    Mensajes:
    7
    Lo dicho... mejor lo dejo como está y me olvido de abonos extraños. Gracias por tu consejo.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Por aquí los Ficus elastica están al aire libre.
    Se hacen enormes y con sus raíces llegan a producir desperfectos en algunas calles.

    Saludos.
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola a todos

    Casualmente he leido este consejo en una revista para que un ficus se mantega verde y frondoso:

    Un vasito de leche entera mezclada con una cucharada de miel, regar con esta mezcla una vez al mes.

    No es mucha cantidad y al ser solo una vez al mes me parece que se podran mantener a raya las hormigas.. o no? :-?

    yo lo probare y despues os cuento.

    saludos...