Lechuga amarga

Tema en 'Lechuga' comenzado por elroble, 12/7/10.

  1. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Ayer recolecte la lechuga que tenia plantada en maceta y hoy al comerla amargaba bastante y no a he podido consumir.

    Además se ha puesto muy pachucha y con las hojas como muy blandas.

    Sabeis a que es debido??

    gracias
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Mi Lechuga amarga

    A mi también me pasa con las lechugas de mi macetohuerto.
    En mi caso es por el agua, creo, tiene mucha mucha cal. El año pasado añadía quelato de hierro en el agua de riego, una vez por semana. Mejoraron algo, las acelgas también tenían las hojas algo amarillas y mejoraron bastante.

    Ahora lo que estoy probando es dejar reposar el agua para las lechugas. Lleno unas garrafas y las dejo para regar al día siguiente. Todavía no he comido ninguna lechuga de éstas ya que son pequeñas todavía.

    A mi es una cosa que me cabrea, pues con el resto de hortalizas que cultivo no tengo problemas. :icon_evil:
    Una solución radical que tomé el año pasado fue la de comer los brotes de lechuga. Es decir, ir sembrado en maceteros y cosecharlas cuando están grandecitas, como para trasplantar. Ha sido la única manera de comérmelas con buen sabor.
     
  3. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Mi Lechuga amarga

    La lechuga suele amargar cuando se sube ¿no será que las recogéis espigadas?
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mi Lechuga amarga

    tb amargan cuando pasan sed, se vuelven mas "rusticas"
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Mi Lechuga amarga

    Yo no las suelo dejar que se espiquen.

    Y por la sed, pues... no tienen riego por goteo, pero las suelo regar a menudo, quizás más que el resto de hortalizas de verano, pero nada de nada....! :(
     
  6. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Mi Lechuga amarga

    A que os referis con "Espigadas"??

    Yo mas bien creo qeu puede ser porqeu han pasado "sed" pues por las tardes cuando hace mucho calor se pone mustia hasta qe la riego.

    saludos
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Mi Lechuga amarga

    La lechuga está espigada cuando se sube, si no la recolectas va subiendo/creciendo para formar la flor, y las consiguientes semillas.

    Yo las riego por la mañana temprano y por la tarde/noche, antes de que se pongan mustias por el calor...
    Quizás con un riego por goteo, más contiuo, no noten tanto la falta de agua. :-?
     
  8. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Hola con la ilusión de comerme mi primera lechuga, la recoji antes de hora, estaba buena pero algo amarga, la pregunta es ¿porque pueden amargar las lechugas? cual es el motivo?
    GRACIAS
    [​IMG]
     
  9. Hola Sergi, en esta vida tienes que dar tiempo al tiempo, es como comerte una pera sin estar madura, te sabe a pera pero le falta algo.
    Las lechugas amargan sobre todo la hojas laterales que están mas verdes, no seas impaciente y dejalas crecer algo mas.
    Un saludo.
     
  10. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Vamos que amarga por ser joven ,he oido que a veces amargan por viejas, por eso me la comi para ir encontrando el punto , :happy: :happy:
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    yo las como incluso cuando ya suben en flor, y no tienen porqué amargar ... pero demasiado jóvenes sí (protección natural contra sus enemigos, que prefieren hojas tiernas)
     
  12. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Ok que mundo tan apasionante :happy: :happy: :happy: :happy: