Lechuga con agujeros en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por dj_spunk, 28/5/05.

  1. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    he empezado a comerme ya mis lechugas que plante hace tiempoy el problema es que tienen unos agujerones en algunas hojas que flipais...cuando las limpiamos salian una cantidad de cortauñas desos me ponian malo con que los puedo quitar?gracias metodo natural x favor
     
  2. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    segurame los agujeros los hacen los caracoles, no se re remidio natural pero hay un producto ke se yama caracolina hay ke poner unos granos al rededor de la planta y no tienes ke esperar tiempo alguno para consumirlas ni ponerselo directamente a la planta, saludos
     
  3. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Si son caracoles o babosas podes combatirlos con recipientes enterrados en la
    tierra y con cerveza adentro (el aroma de la cebada los atrae y luego no pueden
    salir y mueren ahogados) y tambien cercando con ceniza de madera las plantas
    ;)
     
  4. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Yo he leído que si pones un cubo con paja dentro, boca abajo cerca de donde creas que atacan (para las tijeretas que creo que es lo que llamas cortauñas) se meten dentro y luego no es más que recoger el cubo y a la chimenea.