Lechuga con bordes secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por patriciocl, 27/9/09.

  1. Estimados.

    tengo lechugas reina de mayo y otras variedades pero en general todas tienen los bordes como secos. Sera exeso de sol ?? o carencia de algo.

    [​IMG]

    o algo estoy haciendo mal

    Gracias desde ya por la ayuda
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Patriciocl, aunque la foto no es muy clara, pienso que si no ha sido un golpe de sol, podría ser mas bien un exceso de abonado. Mírate este post y sigue preguntando, si te quedan dudas. Un saludico.
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    si solo son las hojas exteriores y las mas viejas no pasa nada ya que es normal. pero si son todas o las del centro tambien ya habria que pensar en algo mas grave.

    aun que no veo muy bien la foto y diria que son lechuguitas jovenes todavia y es un poco raro.
    cada cuanto riegas??

    las has abonado?
    que tierra usas??
     
  4. Estimados, Al parecer creo que fue mucho sol, tengo el sol directo en las plantas desde las 12:00 hasta las 19:00 horas aproxidamente. La tierra la saco de un campo cerca de mi casa. Por lo del abono no tienen. Adjunto mas Imagenes. Si son lechugas tiernas

    [​IMG]

    Esta es la lechuga mas grande y se notan tambien borde y partes como secas.

    [​IMG]

    En esta foto igual se puden apreciar bordes secos pero no tantos en el centro.

    Sera recomendable tapar un poco el sol directo?
    Sera alguna enfermedad ?
    Falta de algun nutriente ?
    Falta de agua ? ( riego casi a diario con poca cantidad de agua sobre la base y no en las hojas )


    [​IMG]



    Saludos
    Patricio