Lechuga crecen desmesudaramente

Tema en 'Lechuga' comenzado por xacobe, 8/4/04.

  1. xacobe

    xacobe

    Mensajes:
    1
    Hola, acabo de entrar en el mundo de la horticultura, es decir, casi no sé nada.La cosa es como sigue, he plantado lechugas en un pequeño terrenito que tengo y no salgo de mi asombro al ver que se disparan creciendo y no se a qué puede ser debido,crecen de tal forma que ahora lo que menos parecen es lechuga, no tiene ese aspecto compacto que presentan las que uno compra en el supermercado. ¿Qué puedo hacer? ¿A qué puede ser debido esto?. Gracias mil a quien me de alguna respuesta
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues por lo que dices sospecho que tus lechugas se han "salido" es decir se han puesto a crecer par producir semilla son lo cual te has quedado sin lechugas.
    También puede ser que tengas alguna variedad de lechuga que no sea la compacta, hay muchas clases, por ejemplo por aqui a una que le llamamos oreja de burro no hace el clasico cogollito, tienen unas hojas grandes y duras (no me gusta la lechuga en cuestión).
    La razón por la que se salen suele ser el tiempo (se hacen viejas) o la falta de humedad.
    Un saludo
    Julia
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    O a lo mejor es que se han vuelto salvajes :11risotada:
    Pienso lo mismo que Julia, por lo visto, si te descuidas un pelín, se pasan del tiempo de recolecta y se espigan. Aseguraté primero de qué tipo de lechugas se trata.