Lechuga Maravilla Cuatro Estaciones: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por Gheko, 19/4/10.

  1. Gheko

    Gheko Estudiando las plantas..

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,resulta que hoy cuando he ido al Alcampo me he pasado por la sección de jardinería y he visto que habian puesto semillas nuevas de otras industrias.
    Entre ellas estaba la lechuga maravilla de cuatro estaciones y me ha llamado la atención y como ví que estaban de oferta he cogido un sobre para probar.
    Bueno el caso es que nunca he plantado lechugas ni nada por el estilo , he plantado limoneros y ajos pero nunca lechugas,cebollas, etc.
    Me preguntaba si alguno de vosotros que teneis experiencia me podriais decir los pasos para cultivar la lechuga maravilla esta.
    Si se debe plantar en semillero,cuanto se le suele regar y tal.

    Gracia spor la ayuda y si puede ser respondan cuantoa ntes que espero plantarlas hoy :smile:
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Lechuga Maravilla Cuatro Estaciones

    Hola Gheko!

    Hay mil formas... en semilleros o directamente en una maceta.

    Hecha unas poquítas a voleo en la maceta donde previamente habrás llenado con sustrato humedecido. Las cubres con una capa fina de sustrato y las riegas con muuuucho cuidado de no desenterrarlas, FIN.

    Mantenlo húmedo pero sin pasarte y que esté dentro de casa con el calorcíto hasta que asomen las puntítas ... sácalas a la luz sin que les de fuerte el sol.

    Cuando hayan crecido un poco .. tendrás que sacar con cuidado las que vayas a utilizar. Transplanta de una en una dejando distacia entre ellas ( en una jardinera de los chinos te caben 3 lechugas )

    Y en dos meses tendrás lechugas!

    Un saludete!:5-okey:
     
  3. Gheko

    Gheko Estudiando las plantas..

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lechuga Maravilla Cuatro Estaciones

    El sustrato puede ser el que se compra en la jardineria esos sacos, no?
    Lo que he hecho es poner unas 20 o 30 semillas en una bandeja de 10 cm de profundidad he puesto una cama de sustrato he echado las semillas repartiendolas y he puesto otra capa de sustrato las he regado y he puesto papel de cocina por encima, esta bien lo que he hecho o debo cambiar algo?

    Gracias